Escoltas del hijo de Varela, involucrados en tiroteo en la autopista

Domínguez asegura que fueron estos quienes intentaron invadir el carril del centro por donde conducía en dos ocasiones; además mostrarle un arma de fuego y no una placa policial.

Por: Eric Ariel Montenegro -

Un juez de Garantías de la provincial de Panamá Oeste dictó la medida cautelar de notificación los días 30 de cada mes, a Héctor Isaac Domínguez; además de imputarle cargos por el delito contra servidos públicos.

Isaac Domínguez, conducía el auto pick up implicado en un tiroteo con miembros Sistema de Protección Institucional (SPI), el pasado domingo en la autopista Arraiján – La Chorrera.

El imputado es estudiante en la sede regional de la Universidad Tecnológica (UTP) en Panamá Oeste

Durante la audiencia de control, la fiscal del Ministerio Público (MP) Sherly Barría, detalló que las unidades del SPI viajan en tres camionetas escoltando a GIan Varela, hijo del presidente Juan Carlos Varela.

La fiscal Barría, se valió de la declaración de las unidades del SPI que señalan a Héctor Domínguez de intentar interrumpir –más de una vez- la avanzada de la caravana de escoltas

En sus declaraciones, los miembros del SPI, indicó la fiscalía, aseguran haber bajado los vidrios del auto e identificarse con la placa y radios portátiles, lo cual fue desatendido por Domínguez, quien colisiona uno de los autos de escolta, lo cual origina una persecución.

LEE TAMBIÉN: Un muerto y cinco heridos en accidente de tránsito en Boquerón

Durante la persecución las unidades del SPI dispararon en siete ocasiones en contra del vehículo pick up que conducía Isaac Domínguez, para que este se detuviera, impactando la carrocería y neumáticos.

Héctor Isaac Domínguez, a quien se le permitió narrar los hechos, dijo que se dirigía al aeropuerto de Tocumen a recoger a una hermana, cuando encontró a la caravana del SPI..

Contrario a lo declarado por los SPI; Domínguez, asegura que fueron estos quienes intentaron invadir el carril del centro por donde conducía en dos ocasiones; además mostrarle un arma de fuego y no una placa policial.

La acción de darse a la fuga, explicó, fue por instinto dado que las unidades se encontraban de civil por lo que pensó éstos intentaban asesinarlo.

Sostuvo además que fue solo cuando se presentaron las unidades de la PN debidamente uniformada que decidió bajarse del auto y pudo percatarse de los daños causados por los disparos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.