Estafan a incautos con truco del secuestro

Autoridades previenen a la comunidad
Estafan a incautos con truco del secuestro

Estafan a incautos con truco del secuestro

Por: Redacción Crítica -

La Policía Nacional a través de la Dirección e Investigación Judicial (DIJ), informó sobre la recepción de denuncias de estafas, donde antisociales hacen llamadas telefónicas a sus víctimas, solicitando dinero a cambio de la liberación de un familiar al que dicen tener secuestrado.

El capitán Carlos Pinilla de servicio en la DIJ exhortó a la ciudadanía a través de los medios de comunicación social, evitar compartir información personal en redes sociales, con el fin de prevenir las estafas.

La institución exhortó a la ciudadanía hacer caso omiso a estas llamadas e informar a las autoridades, para impedir que sean víctimas de un fraude.

Añadieron que hay que evitar compartir información personal en redes sociales, como números telefónicos, nombre de familiares, lugares de concurrencias y otros datos que son utilizados por los estafadores como insumos para realizar este delito.

Igualmente, dijeron que deben dar aviso inmediato a las autoridades y no realizar pagos o envíos de dinero.

Según se conoció, se han reportado casos de personas, que reciben llamadas telefónicas donde se les dice que su familiar ha sido retenido y se pide una recompensa por su liberación y la final todo es falso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.