Estallido sacude Mystic Tower, deja 3 heridos y recuerda tragedia de Costamare

El hecho ocurrido en la Torre A del Mystic Tower hace recordar la noche del 31 de mayo cuando una fuerte explosión se registró en el apartamento 73 E de la torre 7 del P.H. Costamare.
Estallido sacude Mystic Tower, deja 3 heridos y recuerda tragedia de Costamare

Estallido sacude Mystic Tower, deja 3 heridos y recuerda tragedia de Costamare

Por: Redacción Crítica -

Una fuerte explosión ocurrida en el apartamento 10A, de la torre A sacude el complejo PH Mystic Tower, ubicado en el corregimiento de Río Abajo.
El estallido dejó cuatro heridos, tres adultos y un niño de 4 años, quienes sufrieron quemaduras de segundo grado, por lo que fueron trasladados a centros hospitalarios de forma urgente. Las dos mujeres fueron conducidas al hospital Santo Tomás, mientras que el menor fue trasladado al Hospital del Niño. 
El estruendo que ocasionó la explosión que ocurrió en el área de la cocina en el último piso de la Torre A, a eso de las ocho de la mañana, causó terror entre los residentes del complejo, distribuidos en 12 edificios, de 10 pisos de apartamentos.

 
Unidades del Cuerpo de Bomberos fueron los primeros en llegar a la escena, que se encontraba repleta de personas, algunos de ellos residentes de las torres, que abandonaron sus apartamentos, ante el desconocimiento de lo que podría ocurrir tras el estallido. También habían curiosos y algunos transeúntes que se detuvieron a presenciar lo que ocurría.

LEE TAMBIÉN: Asesinan a hombre en Paseo Norte, Brisas del Golf [Video]


El hecho que se registró en la mañana hace recordar la noche del 31 de mayo del 2019 cuando una fuerte explosión ocurrió en el apartamento 73 E de la torre 7 del P.H. Costamare. El estallido fue brutal y se sintió a kilómetros de distancia del lugar de origen. En el hecho murió un bebé de 10 meses, y dejó heridas a una madre y su hijo, todos de una misma familia, quienes por primera vez dormirían en ese apartamento.
Un estudio forense y de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos reveló que la explosión se originó al permanecer abierta la llave que conectaba a la secadora del apartamento.

En el caso de esta mañana, las investigaciones de este hecho recién iniciaron, aunque se conoció que los camisas rojas han solicitado a los administradores del complejo habitacional Mystic Tower el comprobante de las pruebas de hermeticidad realizadas en las torres de apartamentos, una disposición de carácter obligatorio para mantener la seguridad de todos las edificaciones.

Estas pruebas deben realizarse cada tres años para verificar que no se presenten fugas de gas y evitar accidente.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.