Este lunes reconstruirán accidente de bus con migrantes en Gualaca

En esta diligencia, se pretende efectuar peritajes de planimetría y accidentología para tratar de establecer las posibles causas del fatal accidente en el que también falleció el conductor de autobús involucrado.
Fotografía aérea cedida hoy por Noticias Chiricanas del autóbus que cayó de un precipicio la madrugada de este miércoles en el área de Gualaca, en el occidente de Panamá.

Fotografía aérea cedida hoy por Noticias Chiricanas del autóbus que cayó de un precipicio la madrugada de este miércoles en el área de Gualaca, en el occidente de Panamá.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Este lunes, 3 de julio, a eso de las 9:00 de la mañana, se llevará a cabo la reconstrucción del trágico accidente ocurrido el pasado, 15 de febrero, en Los Planes, distrito de Gualaca, que cobró la vida de unas vida 39 personas, de ellos 37 migrantes y dos panameños. 

En esta diligencia, en la cual se espera que participen peritos del Instituto de Medicina legal y Ciencias Forenses (Imelcef), así como también del Ministerio Público, al igual que los abogados tanto de la querella como de la defensa, se pretende efectuar peritajes de planimetría y accidentología, para tratar de establecer las posibles causas del fatal accidente en el que también falleció el conductor de autobús involucrado.

A inicios del pasado mes de mayocinco migrantes ilegales que sobrevivieron del trágico accidente, brindaron su testimonio voluntario, sobre lo que ocurrió el día del fatídico, como parte de una prueba anticipada que solicitó la Fiscalía de Circuito, mientras estos aún se mantenían en el país, para que quedaran como pruebas dentro del proceso y así contar con ellos al momento que se realice una audiencia de fondo para darles la oportunidad de seguir su viaje.

El trágico accidente de tránsito en el que se vio involucrado el autobús 5B-54 de la ruta de Darién, ocurrió en horas de la mañana del 15 de febrero de este año, cuando el colectivo se dirigía hacia el albergue de Los Planes, ubicado en el distrito de Gualaca, con 66 personas migrantes abordo de las cuales 22 eran de Ecuador, 16 de Haití, 11 Venezuela, 6 Brasil, 5 de Colombia,  2 de Camerún, 2 Cuba, 1 Nigeria y 1 Eritrea.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.