Recopilan testimonios de sobrevivientes del accidente de Gualaca

Los testimonios ante la juez de garantías Irina Gutiérrez fueron grabados en una Cámara Gesell de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, Peritos y demás intervinientes (Upavid) del Ministerio Público en David.
Accidente de Gualaca.

Accidente de Gualaca.

Por: José Vásquez / Chiriquí. -

Cinco personas ilegales que sobrevivieron del trágico accidente ocurrido el pasado 15 de febrero en la comunidad de Los Planes de Gualaca y que cobró la vida de 39 personas, brindaron su testimonio de lo que ocurrió el día del fatídico.

Los testimonis ante la juez de garantías Irina Gutiérrez fueron grabados en una Cámara Gesell de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, Peritos y demás intervinientes (Upavid) del Ministerio Público en David.

Dentro de los cinco extranjeros que brindaron sus testimonios de forma voluntaria estuvo un menor de edad y su madre ambos de nacionalidad ecuatoriano, un venezolano y dos haitianos.

La diligencia de la práctica de la prueba anticipada que se realizó este jueves fue solicitada desde el mes de abril por la fiscal de circuito Kaira Kant quien lleva las investigaciones y donde no hay personas imputadas.

La fiscal Kaira Kant señalo que esta diligencia judicial permite contar con los testimonios de los sobrevivientes, que aún se mantienen en el país, dándoles la oportunidad de poder seguir su viaje.

Agregó que la diligencia permite que estos testimonios queden como pruebas dentro del proceso y contar con ellos al momento que se realice una audiencia de fondo y darle la oportunidad de seguir su viaje.

En la diligencia participaron además de la jueza y la fiscal dos abogados más que representan a varios de los sobrevivientes en el proceso que investiga el Ministerio Público.

El accidente ocurrió el pasado 15 de febrero en horas de la madrugada en Los Planes distrito de Gualaca donde perdieron la vida 39 personas, de ellos 37 migrantes y dos panameños.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.