Estudiante de enfermería queda preso por crimen de niña de 13 años

En el desarrollo de la audiencia de garantías se conoció que al joven de 27 años también se le lleva un proceso de oficio paralelo por el presunto delito de abuso sexual contra la menor
Salida del sospechoso de la audiencia. Foto/José Vásquez

Salida del sospechoso de la audiencia. Foto/José Vásquez

Por: José Vásquez/Crítica -


Un juez de garantías ordenó la detención preventiva del estudiante de enfermería, Jorge Nodier Sánchez González, de 27 años, luego que le formularan cargos por el presunto delito de femicidio, en perjuicio de Tamara Carpintero, de 13 años, quien estaba embarazada. El hecho se dio el pasado 14 de marzo en la comunidad de Baco en el distrito de Barú.

Durante la audiencia, el Fiscal Adjunto de Homicidio y Femicidio, Aris Pitti, sustentó que la causa de la muerte de la menor fue por asfixia mecánica, por comprensión del cuello y que presuntamente fueron ocasionadas por el hoy investigado.

LEE TAMBIÉN: Lo rellenan de bala llegando a su casa; murió en el hospital (Video)

El fiscal no descartó que el móvil del femicidio contra la menor esté relacionado con la petición que, presuntamente, le realizaba el hoy imputado a la menor de abortar.

En el desarrollo de la audiencia de garantías se conoció que al joven de 27 años también se le lleva un proceso de oficio paralelo por el presunto delito de abuso sexual contra la menor, en el cual se le había ordenado el arresto domiciliario como medida cautelar en esa causa.

Por su parte, el abogado Humberto Serrano, defensor del hoy indiciado, apeló la medida de detención preventiva impuesta a su cliente por el juez de garantías y señalo que el próximo 26 de abril se realizará la audiencia de apelación.

“La fiscalía tiene sus presupuestos procesales para solicitar esto, pero nosotros presentamos argumentos y consideramos que bajo el principio de inocencia lo es y el mismo estaba padeciendo de una detención domiciliaria que se ha garantizado hace más de 12 días y el apego a los dos procesos, el de violación y femicidio”, afirmo el abogado Serrano.

Finalmente señaló que durante la audiencia de apelación demostrara porque debe revocarse la medida de detención preventiva contra su cliente.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.