Sucesos

Evacúan diligencias de campo relacionadas con tragedia en Gualaca

La diligencia inició a las 10:30 de la mañana y se extendió hasta horas de la tarde, para evacuar todas las diligencias de campo que buscan conocer los hechos ocurridos el pasado 15 de febrero.

Panamá- La fiscal Kaira Kant y la Personera de Gualaca, María Eugenia Batista en compañía de peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, peritos particulares y abogados querellantes, participaron este lunes de la diligencia de reconstrucción del accidente del bus ocurrido en Los Planes, en el distrito de Gualaca, en la provincia de Chiriquí ,donde fallecieron 39 personas.

La diligencia inició a las 10:30 de la mañana y se extendió hasta horas de la tarde, para evacuar todas las diligencias de campo que buscan conocer los hechos ocurridos el pasado 15 de febrero a las 4:30 de la madrugada se registró la colisión y posterior vuelco del bus.

Durante la diligencia participaron 3 migrantes que sobrevivieron al accidente quienes dieron sus testimonios de lo que vivieron al momento del accidente.

En la diligencia de campo también participó la abogada Yaneth Vásquez, quien representa a 31 migrantes dentro del proceso. 

La fiscal Kaira Kant, lleva junto a la personería de Gualaca las diligencias de expediente, ya que desde el día uno ha estado frente a las mismas.

El pasado 10 de junio se realizó la audiencia de solicitud para la disposición de aproximadamente 60 evidencias  en el caso del accidente de tránsito del bus.

En este proceso también se realizó la diligencia de testimonios adelantados a migrantes sobrevivientes y que solicitaron les permitieran continuar su viaje a los Estados Unidos.

En el accidente del bus fallecieron 39 personas, de ellos 37 migrantes y dos panameños.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Hoy la Fiscalía Regional de Chiriquí desarrolló la diligencia de reconstrucción de hecho de tránsito en el que perdieron la vida 39 personas, el 15 de febrero de 2023, en Los Planes, de Gualaca.

Fiscal de Circuito, Kaira Kant explica en qué consiste esta diligencia.  pic.twitter.com/JB8OF069Dk — Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) July 3, 2023

#Diligencia | Fiscalía Regional de Chiriquí realiza reconstrucción de hecho de tránsito en donde perdieron la vida 39 personas el 15 de febrero de 2023 en Los Planes, distrito de Gualaca. Se contó con participación de peritos de @IMELCFPANAMA, peritos privados y algunas víctimas. pic.twitter.com/JcH4gN9pOj — Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) July 3, 2023

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’

Deportes MURILLO: ‘ LOS DOS QUEREMOS PASAR DE RONDA’

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla se resiente lesión y no jugará ante Croacia

Deportes Panamá enfrenta un reto gigante pero convencido de que puede superarlo

Sucesos Suspenderán clases a nivel nacional por juego de Panamá

Sucesos Senan incauta cigarrillos de contrabando

Nacional Dengue deja nueve muertos y 3 mil casos en lo que va del año

Nacional Llegan 150 mil vacunas mientras el sarampión sigue avanzando en la región

Sucesos 12 años de prisión por robo a conductores de InDrive

Nacional Gobierno suspende jornada laboral para ver el partido de Panamá

Nacional Gobierno se va temprano pa´la casa por duelo Panamá-Croacia

Sucesos Aprehendido por unidades policiales en Los Santos

Mundo Polémica: Desmantelan el Ministerio de la Igualdad, creado por Petro en 2023

Nacional Mulino y Petro sellan pacto para blindar la relación Panamá-Colombia

Sucesos Buscan a Cristina Franco, desaparecida en Darién

Nacional Panamá mantiene reconocimiento internacional por control de las 'vacas locas'

Sucesos Hurtan cables de 8 aires acondicionados en escuela de Chame