Exdirector de la AIG, Luis Oliva, llega esposado al SPA
Oliva, con el rostro en alto y descubierto, fue el segundo en bajar de una camioneta blanca.
Panamá- Vistiendo un suéter amarillo y pantalón oscuro, Luis Oliva, exdirector de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), llegó esposado a la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA), junto con otras dos personas, para participar en la audiencia de control de garantías programada para esta tarde.
Oliva, con el rostro en alto y descubierto, fue el segundo en bajar de una camioneta blanca. Delante de él salió del vehículo un hombre que cubrió su rostro por completo con una camisa celeste. Detrás de ambos, una mujer que ocultó su cara debajo de un cartucho negro.
Todo el traslado del vehículo al interior del SPA ocurrió en segundos. Solo se escuchó la pregunta de una periodista que da cobertura a la audiencia, rompiendo el silencio: "Señor Oliva, ¿qué tiene que decir sobre las acusaciones en su contra?". Pregunta que no fue contestada.
Durante esta audiencia de garantías, el juez de la causa debe declarar legal la aprehensión de los señalados por múltiples irregularidades en la millonaria plataforma “Listo”, creada para manejar vales digitales, Beca Universal y Pase-U durante la pandemia. Además, deberá dar por presentada la formulación de la imputación por los delitos de corrupción de servidores públicos, peculado y asociación ilícita para delinquir y establecer la medida cautelar que cada uno debe cumplir durante la investigación del caso, que inició en el año 2023.