Familia Guerra se notifica de fallo y presenta recurso de apelación

Piden una condena de 30 años para Rolando Samudio, al que impusieron 17 años de prisión; y 15 para Álvaro Samudio, al que sentenciaron a 8 años de cárcel.
El abogado Arturo González Baso, en compañía de Aira Guerra (madre).

El abogado Arturo González Baso, en compañía de Aira Guerra (madre).

Por: José Vásquez -

El abogado Arturo Gonzáles Baso, en compañía de Aira Guerra (madre), acudió ayer, martes,  a la sede del  Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial para notificarse del fallo a los condenados por el homicidio de la universitaria Aira Guadalupe Guerra y la absolución de dos de los que fueron juzgados en derecho, y presentar el recurso de apelación.

Ver también Narcos están utilizando pistas clandestinas
"Hoy presentamos ante el Tribunal el recurso de apelación que deberá resolver la Sala Segunda de la Corte Suprema, y donde esperamos que no haya compadrazgo al momento de analizar el expediente, y se tomen los correctivos", afirmó el abogado Baso, quien  participó de la audiencia en agosto.


El abogado señaló que están pidiendo una condena de 30 años para Rolando Samudio, al que impusieron 17 años de prisión, y para Álvaro Samudio, al que le impusieron 8 años de cárcel, y quienes fueron encontrados culpables por un jurado de conciencia.


En el caso de los encontrados inocentes se está pidiendo a la Corte Suprema que los encuentre culpables por los elementos que hay en el expediente y se sancione a uno, a 30 años de prisión, y a otro como cómplice al facilitar el vehículo para el traslado del cadáver, se le aplique una medida de 15 años.


La madre de la joven asesinada calificó como una burla no solo a la familia sino a la sociedad, la sanción impuesta a los condenados y la absolución de dos de los procesados en derecho.
Por este mismo caso el Ministerio Público también apeló la sentencia y presentó el recurso ante la Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.