Familias son víctimas de abejas africanizadas en Santiago, Veraguas

Las víctimas se encuentran en condición estable.

Por: Víctor Eliseo Rodríguez -

Seis personas, entre ellos dos niños, resultaron con picaduras de abejas africanizadas en la comunidad Martincinto, en Santiago, de Veraguas.

Ver también Investigados por tráfico de armas siguen trabajando en Minseg
El ataque de los insectos se registró en dos viviendas ubicadas en calle segunda final del lugar mencionado, el jueves.
Dos familias completas resultaron víctimas de esos insectos, que provocaron que dos damas fueran trasladadas hacia el Hospital Luis “Chicho” Fábrega,en Santiago.
Las señoras Claribeth Mela, de 27 años, y Nicolasa Sandoval, de 62, fueron las que resultaron más afectadas por las picaduras, quienes luego de recibir los primeros auxilios por paramédicos del Cuerpo de Bomberos (BCBRP) fueron trasladadas el centro médico.
Araíz de la furia de las abejas, las dos familias tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas por personal de operaciones del BCBRP en Veraguas, para impedir que fueran mayormente atacadas por los insectos.
El coronel Eduardo Chen, jefe del BCBRP en Veraguas, explicó que, afortunadamente, el personal especializado en control de abejas pudo evacuar con éxito a las personas que, aunque fueron picadas, se encontraban en condición estable.
De acuerdo al jefe bomberil, las abejas estaban muy agresivas, y por lo tanto no pudieron ser controladas por el personal de operaciones del BCBRP.
Chen agregó que debido a que las abejas estaban dispersas y muy agresivas, se tuvo que esperar a que se agruparan y el personal regresó en horas de la noche del jueves para realizar las tareas de control. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.