Ferrufino podrá seguir tomando sus traguitos

El exministro tiene permiso o licencia para beber fuera de su residencia o en actividades públicas.
Ferrufino podrá seguir tomando sus traguitos

Ferrufino podrá seguir tomando sus traguitos

Por: José Chacón @josechacon18 -

El exministro de Desarrollo Social (Mides) Guillermo Ferrufino podrá seguir tomándose sus copas luego que su defensa apelara unas medidas cautelares que le impedían ingerir bebidas alcohólicas fuera de su domicilio.

Franklin Amaya, abogado del exfuncionario, solicitó ante un tribunal del Organo Judicial, que se ablandaran las medidas cautelares que le interpuso el juez Leslie Loaiza, posterior a la fecha que fue sorprendido conduciendo ebrio en Chiriquí.

Mediante el auto N° 12 de 9 de abril de 2018 quedaron suspendidas todas las medias cautelares que se le aplicaron a Ferrufino, esto mientras se resuelva dicha apelación, según un comunicado del Órgano Judicial.

LEE TAMBIÉN: Mujer chocó su auto contra un camión articulado (vídeo)

Dicho de una forma más simple, el exministro tiene permiso o licencia para beber fuera de su residencia o en actividades públicas.

Hay que recordar que Ferrufino fue sometido a una prueba de alcoholemia la madrugada del domingo 18 de marzo en la comunidad de Caldera, en Boquete.

La versión oficial es que el exministro conducía bajo los efectos del alcohol y con licencia vencida.

Por ello, el juez Leslie Loaiza le prohibió ingerir bebidas alcohólicas en festividades públicas, en comercios o fuera de su casa. También se le impedía salir de la provincia de Panamá, navegar en aguas territoriales panameñas e incluso, utilizar el espacio aéreo del país.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.