Sucesos

Fiscal confirma: Lina Fabiola murió producto de golpes en la cabeza

“No puedo precisar la cantidad, pero fueron varios los golpes que recibió la menor con un objeto contundente, tipo romo, el cual no tiene punta”, afirmó el fiscal de Homicidios y Femicidio.

Panamá- El fiscal coordinador de la Sección de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, Hernán De Jesús Mora, confirmó este lunes que la menor de 10 años, Lina Fabiola Rojas, recibió varios golpes contundentes en la cabeza —sin precisar la cantidad—, lo que comprometió su vida hasta causarle le muerte.

“No puedo precisar la cantidad, pero fueron varios los golpes que recibió la menor con un objeto contundente, tipo romo, el cual no tiene punta”, afirmó el fiscal de Homicidios y Femicidio.

Señaló que el objeto con que golpearon a la menor de 10 años no se ha ubicado, pero se avanza en las investigaciones y no se descarta que pueda ser encontrado.

El fiscal agregó que con la formulación de cargos por los presuntos delitos de abuso sexual y femicidio y la detención de un ciudadano de 54 años, es con lo que inicia las investigaciones formales por la muerte de la menor.

Confirmó que en el lugar donde fue ubicada la menor, entre medio de dos baños, en la parte exterior de una residencia y a pocos metros de la casa donde ella vivía, fue donde se cometieron los hechos violentos su contra.

Este domingo, durante la audiencia de garantías, el fiscal de Homicidio y Femicidio, Hernán de Jesús Mora, logró que se le formulara cargos por los presuntos delitos contra la vida la integridad personal en la modalidad de femicidio y por abuso sexual, a Keny Alberto Quintero Cedeño, a quien el juez de garantías le ordenó la detención preventiva por el término de 6 meses.

Lina Fabiola Rojas desapareció el 9 de febrero, aproximadamente por varias horas hasta que fue encontrada inconsciente en medio de dos baños en una casa desocupada frente a la casa donde residía y el 11 de febrero, en horas de la tarde, falleció en el hospital Materno Infantil a consecuencia de los golpes que recibió en la cabeza.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Cristiano silencia críticas con doblete y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Mundo No habrá 'guaro' en el centro de la Ciudad por el último juego de México

Nacional Penonomé: Nuevo puente sobre río Zaratí estará listo en dos meses

Show Revelan la última voluntad de Oliver Tree ; millones irán a una fundación

Nacional Seis consorcios compiten por renovar 40 kilómetros de calles por $20 millones

Sucesos Por tocar niña de 11 años, sujeto es aprehendido en Guna Yala

Show ¡Salsa de luto! Muere el cantante dominicano José Bello

Nacional 172 muertos por accidentes y 16 mil colisiones en 6 meses del 2026

Mundo El 'fulo' propone subir a $570 la tarifa para obtener la ciudadanía en EE.UU.

Sucesos Falsos estudiantes del José Guardia Vega son atrapados con armas en taxi

Mundo Putin está abierto a negociaciones con Ucrania pese a masivos ataques aéreos

Nacional ¡Corre por tu salud, corre a todo pulmón!

Nacional Gremios llevarán a Corte Interamericana destitución de 39 docentes

Sucesos Cazaron a otro pandillero de Bagdad-Santa Eduviges en Tocumen

Nacional Panamá y Colombia van por más negocios y menos crimen

Sucesos ¡Trancazo! Conductor de metrobús queda atrapado tras colisión con volquete

Mundo Trump suma un nuevo aliado con De la Espriella y entierra la etapa con Petro

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA