Fiscalía no descarta segundo implicado en desapariciones de mujeres

La fiscalía investiga la presunta participación de José Atencio en la desaparición de la menor de 16 años, Lorena Montezuma, hecho registrado 1 de enero de 2018.
Fiscalía no descarta segundo implicado en desapariciones de mujeres

Fiscalía no descarta segundo implicado en desapariciones de mujeres

Por: José Vásquez -

El fiscal de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, Hernán de Jesús Mora, no descarta la posibilidad de que haya una segunda persona vinculada a las desapariciones de las tres mujeres ocurridas el año pasado, entre los meses de agosto a noviembre.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

“No se descarta que otra persona esté vinculada a las desapariciones, adicional a la que se está investigando y a las que ya se le formularon cargos”, afirmó el fiscal Mora.

Elxplicó que en los casos de las desapariciones de Anabel Valdivia, Viviana Gallardo y Astri Tugrí hay elementos en común que les llamó la atención a la fiscalía y al equipo de investigadores.

Entre estos elementos están; rango de edades, el origen ngäbe, llamadas telefónicas, el ofrecimiento de empleo, lugares donde las contactaban físicamente y llevaban, entre otros.

Agregó ,que los elementos encontrados en la investigación por la desaparición de Viviana Gallardo, de 17 años, el 9 de noviembre de 2021, les llevaron hasta el hoy investigado en los casos de Anabel Valdivia y Astri Tugrí.

Recordó que también se adelantan las investigaciones por la desaparición de la menor de 16 años, Lorena Montezuma, hecho registrado 1 de enero de 2018.

El principal sospechoso por la privación de libertad de las tres mujeres es José Alberto Atencio, de 48 años, quien permanece detenido en la cárcel de varones.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.