Formulan cargos a jueza de paz que atropelló a seguridad en Barú

El periodo de investigación será de seis meses para que ambas partes aporten mayores pruebas sobre el hecho de tránsito.
Formulan cargos a jueza de paz que atropelló a seguridad en Barú

Formulan cargos a jueza de paz que atropelló a seguridad en Barú

Formulan cargos a jueza de paz que atropelló a seguridad en Barú

Formulan cargos a jueza de paz que atropelló a seguridad en Barú

Por: Mayra Madrid /Web -

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí dio por formulada la imputación de cargos por el delito contra la vida e integridad personal (lesiones personales culposas) en contra de Mercedes Guerra  en perjuicio de Fermín González, quien fue víctima de atropello cuando realizaba labores de seguridad en la garita principal de la empresa Petroterminales de Panamá a inicio del mes de mayo en distrito de Barú.

Durante la audiencia de garantías realizada la tarde de este miércoles en el Órgano Judicial en David, a cargo de la jueza Saida Romero, solo se imputó cargos por el delito antes mencionado, por parte de la fiscalía no hubo solicitud de medida cautelar.

LEE TAMBIÉN:  Cae tercer sujeto involucrado en brutal agresión contra mujer en Chiriquí

En medio de la audiencia se despejaron algunos datos importantes del hecho registrado la noche del 1 de mayo, como la incapacidad de la víctima de 60 días, tras el fuerte impacto que sufrió cuando el vehículo propiedad de la Jueza de Paz de Baco en Barú, lo impactó, lanzándolo varios metros.

La juez de paz determinó como tiempo de investigación seis meses, donde ambas partes deben aportar mayores pruebas a la investigación para determinar la responsabilidad de la imputada.

En medio del acto de audiencia otros de los temas principales que sustentó el Ministerio Público represantado por el fiscal Ricardo Jurado, y el abogado querellante Cristóbal Sánchez fue el análisis del video que captó la cámara de seguridad de la institución PTP, donde se mostraba el momento del accidente.

Se pudo conocer que el delito imputado a la juez de paz mantiene un delito menor a los cinco años, la cual puede ser sustituida por días multas.

La víctima llegó hasta las instalaciones del Órgano Judicial donde se celebró la audiencia con el apoyo de algunos familiares, ya que mantiene problemas en la pierna por lo que tuvo que utilizar sus muletas para la movilización.

El hecho se dio el pasado 1 de mayo, cuando la Juez de Paz, Mercedes Guerra, conducía, presuntamente, el vehículo tipo camioneta el cual atropelló al agente de seguridad , que permanecía en la garita, ubicada en la entrada principal de la Empresa Petroterminales de Panamá en el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí.

El accidente fue captado en video, a través de las cámaras de seguridad de la empresa, donde inicialmente la víctima una vez registrado el hecho solicitó a las autoridades de la Policía de Tránsito que se le aplicara la prueba de alcoholemia a la conductora, pero en su momento las unidades dijeron no mantener el alcohol sensor a mano, lo que también a llevado a lo interno del Tránsito una investigación para esclarecer los hechos y la responsabilidad de las unidades en la aplicación de la prueba.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.