Sucesos

¿Frenan paro de transportistas de carga? Mida logra acuerdo

Valderrama destacó que los productores se comprometieron a redoblar la carga este sábado, ya que no tienen el interés de desabastecer de alimentos a la población.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, anunció la congelación del precio de galón de combustible a B/. 3.95 para los transportistas de carga agropecuaria. La medida que comenzará a regir desde este lunes, es uno de los principales puntos acordados, en una reunión que sostuvo con este sector, que tenía previsto un paro de labores para este domingo y lunes debido al alza de combustible.
 
El jefe de la cartera agropecuaria, acompañado de un equipo interinstitucional del Gobierno Nacional,  señaló que volverán a reunirse el próximo martes para seguir analizando la problemática de este importante sector, que transporta los alimentos que consumen los panameños.

Dijo que por instrucciones del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se debe velar que la producción en el país se mantenga, en especial en estos tiempos de pandemia  producto del Covid 19 y los aumentos del costo en el manejo de las cargas marítimas a consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania. 

Valderrama destacó que los productores se comprometieron a redoblar la carga este sábado, ya que  no tienen el interés de desabastecer de alimentos  a la población. Agregó, que se les insistió en que ninguna medida de fuerza, en este momento, como cierres y suspensión de carga, ayuda a aliviar la situación del país, por el contrario la agudiza. 

LEE TAMBIÉN: ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

El rector del sector agropecuario anunció  que a partir del lunes todos los conductores pueden acceder a la plataforma de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para obtener este beneficio del congelamiento de combustible,  que representa un gran sacrificio para  el Estado, pero que se da, para mantener la paz social en el país.

“Para nosotros el tema más importante era el combustible y la respuesta se ha dado por parte del presidente Cortizo Cohen”, enfatizó Valderrama, a la vez que dijo que  los transportistas se  mantendrán en vigilia, pero que se les demostró  que este Gobierno está apoyando  la producción, al sector agropecuario, y a los transportistas para garantizar la paz,  la estabilidad y que  no se puede jugar con este rubro tan importante, ya que la comida es la paz.

Giovanni Rubén Sánchez, presidente de la Unión de Camioneros de la provincia de Chiriquí, manifestó que  la idea de ellos no es desabastecer al país.
"Hoy (sábado) salen varios camiones para la ciudad capital, para mantener el abastecimiento, porque si hay abastecimiento"
Añadió que estuvieron en una  negociación, que  se avanzó  y que continuarán analizando esta situación en siguientes reuniones.
En este encuentro participaron también el viceministro del MIDA, Carlo Rognoni, el gobernador de Chiriquí,  Juan Carlos Muñoz, el secretario Técnico, Roy Frías, la asesora legal Ritzel de la Hoz, el director de la ATTT Carlos Ordoñez, entre otros.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Cuarto puente: clave para el crecimiento y movilidad dentro de Panamá Pacífico

Nacional Alcaldes y diputados han sido irresponsables con la rendición de cuentas

Nacional Panamá no reporta casos de la variante A(H3N2)

Deportes Barcelona ganó en la Copa del Rey

Deportes Terence Crawford se retira del boxeo

Deportes Dembélé y Bonmatí, los mejores en los premios FIFA

Deportes Tribunal ordena al PSG pagar más de 70 millones de dólares a Mbappé

Deportes Adalberto Carrasquilla se reportó con los Pumas

Deportes Aaron Rodgers lideró triunfo de Steelers

Deportes Panamá o México, posibles sedes alternas de Serie del Caribe 2026

Deportes Panamá y México usarán jugadores locales para partido amistoso

Sucesos Senafront neutraliza minas y desarticula red criminal en Darién

Nacional Gabinete aprueba compra de helicóptero de más de $10 millones para el Senan

Show Clarissa Molina confiesa su ‘nueva obsesión’

Show Clarissa Molina confiesa su ‘nueva obsesión’

Mundo Nueva York exhibe una carta de amor a Jane Austen y a sus 250 años de legado

Mundo Sheinbaum confirma diez muertos en el accidente de una avioneta en México

Nacional Contraloría: Informes poselectorales no son rendición de cuentas

Nacional Acodeco: San Miguelito tiene la cena navideña más barata

Sucesos Sepultan a Naydeline entre consignas y globos blancos en el cementerio Amador

Nacional Menos trámites y más digital: MICI lanza nueva plataforma para inversionistas

Show Farruko regresa a Panamá, graba con Eddy Lover y se siente el buay del barrio

Nacional No hay A(H3N2), pero Minsa recomenda vacunarse

Sucesos Colombiano denuncia falsa vinculación con doble homicidio en Caimitillo

Nacional Empresa colombiana controlará el aseo en Chame por 20 años

Show Adriana recuerda su 2025; tuvo un accidente grave, pero no se rindió

Deportes Francés Ousmane Dembélé se queda con el premio The Best

Nacional Coladera marcó la madrugada en la Naviferia en Pan de Azúcar

Sucesos Preocupante alza: Bomberos ya han atendido más de 2,800 accidentes viales