Fuerzas Especiales detienen a 10 miembros de secta de exorcistas. Rescatan a 15

El subcomisionado de la Policía Nacional, Luis Vega, indicó espera que en las próximas horas lleguen al área funcionarios de Criminalística del Ministerio Público para realizar las pruebas de campo que sean necesarias.
Fuerzas Especiales detienen a 10 miembros de secta de exorcistas. Rescatan a 15

Fuerzas Especiales detienen a 10 miembros de secta de exorcistas. Rescatan a 15

Por: Melquiades Vásquez A. / Web -

Una operación en conjunto entre la Policía Nacional y de las Fuerzas Especiales logró el rescate de 15 personas y la captura de al menos 10 miembros de la secta religiosa denominada iglesia Evangélica La Nueva Luz de Dios, que operaba en la comunidad de Alto Terrón, en Santa Catalina, comarca Ngäbe Buglé.

Este insólito caso salió a la luz pública el lunes 13 de enero, cuando tres hermanos de apellido Valdez lograron salir de la Iglesia que se dedicaba a realizar exorcismos. Los tres fueron trasladados al Hospital Luis "Chicho" Fábrega, debido a que presentaban serias heridas en la boca y lengua, además de golpes en diversas partes del cuerpo. 

El subcomisionado de la Policía Nacional, Luis Vega, indicó  espera que en las próximas horas lleguen al área funcionarios de Criminalística del Ministerio Público para realizar las pruebas de campo que sean necesarias, con el fin de constatar las denuncias realizadas, recientemente, sobre el maltrato a unas 30 personas que se encuentran encerradas en la denominada iglesia donde se llevan a cabo supuestos actos de exorcismo.

LEE TAMBIÉN: Secta que hace exorcismo tiene 30 personas amarradas, golpeados y heridas

Desde ayer, a las 5:00 p.m., llegaron funcionarios de la personería de Bocas del Toro, que se han trasladado a Veraguas para investigar el caso en Alto Terrón.

Según miembros de la comunidad que lograron escapar del lugar y llegar a Río Luis, en el distrito de Santa Fe, Veraguas, las personas se encuentran amarradas, golpeadas y con quemaduras. Además, denunciaron que la mayoría de los que están en ese lugar son familias enteras.

Destacan los testigos que los retenidos ya tienen cerca de siete días de estar en la denominada iglesia y esperan que esta crítica situación termine pronto, ya que se ha reportado que hay personas con heridas de gravedad.

Sobre este particular, el subcomisionado Vega, destacó las personas rescatadas que estan heridas fueron traslñadadas al aeropuerto Rubén Cantú, de la ciudad de Santiago de Veraguas y de allí a los centros hospitalarios más cercanos y, si hay fallecidos, también se realizarán las movilizaciones correspondientes. Autoridades busca 8 cadáveres.

El Ministerio de Seguridad Pública informó a través de su cuenta en Twitter que las personas que estaban "privadas de libertad" fueron llevadas a centros de salud, sin precisar la gravedad de las heridas que presentaban ni el número de menores de edad afectados. 

Los moradores del área aseguran que los pastores están realizando exorcismos y que los que están allí reunidos son objeto de torturas, golpes y toda clase de maltrato.

Inicialmente se había dicho que la secta pertenecía a la Iglesia Evangélica La Luz del Mundo, por lo que se pronunciaron a través de un comunicado y negaron que sean ellos los que están involucrados en este caso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.