Sucesos - 25/4/18 - 07:00 PM

Fútbol, baile y crimen

Las autoridades no descartan alguna vinculación con lo ocurrido en diciembre del año pasado, cuando un hombre fue asesinado a tiros, en medio de una celebración

 

Por: Jorge Luis Barría -

La marca de los disparos en la pared del edificio 22, en Villa Lorena, Río Abajo, será lo que recuerde la forma en que sicarios llegaron hasta el área para acabar con la vida de Gilberto Salas, de 34 años.
Gilberto Sala, exjugador del Sporting, se encontraba trabajando en la zona, donde se están pintando los edificios del sector y justamente se mantenía frente al edificio #7, de color amarillo, en el cual laboraba junto a un grupo de compañeros.

LEE TAMBIÉN Acribillan a exfutbolista

Aunque la labor de pintura en las multifamiliares que se realizan desde enero fueron suspendida, en el punto de la tragedia amigos, futbolistas, compañeros de trabajos y familiares llegaron para colocar una vela en su memoria.
 
Vecinos presenciaron los hechos
"Solo escuchamos una ráfaga de disparos y decidimos escondernos en nuestras casas hasta que llegara la policía" fue lo que dijeron los moradores del área al momento de registrarse el asesinato de "Gilbertito" como le llamaban.
"Él era un muchacho tranquilo, vivía en el edifico 27, no se metía con nadie, le gustaba trabajar. El día que lo mataron, bromeó con varios de nosotros" fue lo que dijeron los vecinos de Salas.
 

Era promotor de fiestas

 

A "Gilbertito" todo mundo lo conocía porque le gustaba hacer fiestas y eventos de fútbol", acotó una fuente, quien dijo además que hasta en su casa organizaba estas fiestas. 
Una de las tantas actividades que realizó se celebró el 25 de diciembre de 2017, en Navidad, que fue muy concurrida y en la que participaron artistas en tarima. Sin embargo, la fiesta terminó en sangre con la muerte de Yahir Enrique Facete Miniel de 23 años.
Yahir, supuestamente había discutido con sus asesinos, quienes le hicieron varias detonaciones, muriendo en la parte de abajo del edifico donde residía Gilberto Salas.
Aunque las autoridades no descartan alguna vinculación del asesinato de Salas con lo ocurrido en diciembre del año pasado, investigan cuál pudo ser la causa de este nuevo crimen.
Al parecer el hecho ocurrido en la fiesta de Navidad no fue impedimento para que Gilberto continuara con sus eventos bailables, e inclusive paseos en yates que promocionaba.
Estos eventos no eran muy baratos, solo el alquiler de una de estas naves oscila entre los mil y mil cien dólares, en un horario 8:00 a.m. a 5:00 p.m., pero si es en horas nocturnas el costo aumenta.
No todo terminaba en los yates, ya que para le próximo domingo 29 de abril, Salas pretendía realizar otro evento en un hotel de la localidad al que denominó #TudoPassaPoolParty, actividad que había posteado en su red social de Instagram, tres horas antes de ser asesinado.
 
Era futbolista
Gilberto Salas también fue un profesional del fútbol. Militó por varios años en diferentes equipos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), entre ellos el Sporting de San Miguelito, donde jugó como medio campista en la temporada 2015-2016.
Para este equipo de la LPF no ha sido el mejor año, ya que varios de sus jugadores han estado relacionados a hechos delictivos, que son investigados por las autoridades.
 
¿Qué dicen las investigaciones?
Hasta el momento, el Ministerio Público no ha dicho el porqué asesinaron a este exjugador de fútbol, quien recibió al menos seis impactos de bala en su rostro.
Los vecinos se encuentran consternados por la muerte del exfutbolista, quienes dicen que no creen que se trate de problemas de pandillas, por lo que piden a las autoridades que se aclare todo.
Se pudo conocer que el auto que utilizaron  los homicidas para escapar de la escena del crimen, era supuestamente un vehículo robado, tipo sedán  y lo dejaron abandonado en un área muy cercana a Villa Lorena, pero aún desconocen el paradero de los responsables.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar