Grafiteros podrían pagar daño a cruz del Volcán Barú hasta con multa

Una vez notificados, los jóvenes tienen tres días hábiles (laborables), para efectuar los descargos de forma personal o a través de un abogado sobre el proceso que se les sigue.
Vista de los daños ocasionados ala cruz hace dos fines de semana atrás.

Vista de los daños ocasionados ala cruz hace dos fines de semana atrás.

Por: Mayra Madrid / Web -

Tres de los siete jóvenes a los que el Ministerio de Ambiente les sigue un proceso administrativo por los grafitis realizados en la cruz ubicada en la cima del Volcán Barú, se notificaron en el departamento de asesoría legal de la institución, así lo confirmó la directora regional, Yilka Aguirre.

La funcionaria, señala que aún faltan por notificar a cuatro jóvenes que tienen cinco días hábiles para comparecer, y de no hacerlo, se procederá a la notificación por edicto, para continuar con el proceso que se lleva en el departamento de asesoría legal de la entidad.

La directora de MiAmbiente en Chiriquí, asegura que una vez notificados los jóvenes tienen tres días hábiles (laborables), para efectuar los descargos de forma personal o a través de un abogado sobre el proceso que se les sigue.

Señala que por ley en esta área protegida a los que incurran en infracciones pueden ser sancionados con una multa, mitigación del daño causado y la restricción personal para poder subir nuevamente al parque Nacional Volcán Barú.

Acotó la directora del Ministerio de Ambiente que los jóvenes tampoco se registraron para ingresar al Parque Nacional Volcán Barú, lo cual es otra sobre el proceso que se les adelanta.

LEE TAMBIÉN: Obrero cae desde lo alto de una represa de hidroeléctrica en Renacimiento

Sin embargo, los tres jóvenes que han acudido a la entidad, señalan que desconocían las normas que rigen este lugar como área protegida y que no hubo la intensión de causar daño al lugar.

El tema del grafiti en la cruz de la cima del Volcán Barú se hizo viral en las redes sociales a través de las cuales la comunidad pidió que se sancionara a los jóvenes por efectuar esta acción en el punto más alto del país.

Aunque unidades de la Policía Nacional volvieron a pintar de blanco la cruz ubicada en la cima del Volcán Barú el proceso se mantiene.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.