Sucesos

Guardan a tres por crimen de mujer hallada en fosa común en Colón

Se imputaron cargos por femicidio, delito contra la libertad y asociación ilícita para delinquir, todos ellos admitidos por el Tribunal de Garantías,

La medida de detención provisional fue impuesta a tres personas, quienes están presuntamente vinculadas con la muerte de una joven de 25 años, cuyo cadáver fue encontrado esta semana en una fosa común en la comunidad de El Progreso, en el corregimiento de Cativá, provincia de Colón.

David Medina, fiscal de Homicidios en Colón, informó tras la audiencia que se llevaron a cabo múltiples audiencias, entre ellas, de control de aprehensión de bienes, incautación de datos y la legalización de las detenciones.

Medina señaló que se imputaron cargos por femicidio, delito contra la libertad y asociación ilícita para delinquir, todos ellos admitidos por el Tribunal de Garantías, luego de escuchar los elementos de convicción presentados.

Además, el fiscal añadió que durante la audiencia de medidas cautelares, el tribunal aceptó la solicitud del Ministerio Público (MP) de imponer la detención provisional para los tres individuos, después de evaluar los riesgos procesales expuestos.

Este caso está siendo manejado por la Sección Especializada en Homicidios y Femicidios de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala.

Durante la audiencia, realizada el viernes 20 de septiembre de 2024, el fiscal también solicitó la legalización de las aprehensiones, la incautación de datos y la retención de bienes, como el vehículo presuntamente utilizado en la comisión de los delitos. Estas peticiones fueron admitidas por el juez de garantías Óscar Jones.

El 14 de septiembre de 2024, la Sección de Homicidios y Femicidios de Colón y Guna Yala inició una investigación por la desaparición de Jocelyn Amarilis Bernal Howard, cuyo cadáver fue hallado el 18 de septiembre de 2024 en una fosa común en el sector de El Progreso, corregimiento de Cativá.

La rápida actuación de la Fiscalía Regional de Colón y sus colaboradores en San Martín, La Cresta y la ciudad de Colón permitió la captura de tres hombres, quienes están vinculados a los delitos mencionados.

La Procuraduría General de la Nación mantiene una orden de aprehensión contra una cuarta persona relacionada con este caso.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Nacional Tres helicópteros 'Black Hawk' de EE.UU. llegan a Panamá para PANAMAX 2026

Nacional Proponen abrir mercado eléctrico para que usuarios puedan elegir su proovedor

Deportes Ghana califica de 'prepotente' e 'injusto' el rechazo de visado a Partey

Deportes ¡Lo pillan con un hierro! Harden fue detenido en Texas

Nacional Banconal activará centros de negociación para los CEPANIM

Sucesos Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Sucesos ¡Lo matan a plena luz del día! Acribillan a joven de 20 años en Colón

Sucesos Golpe al Clan del Golfo: Caen seis colombianos por minería ilegal en Darién

Vida Mujeres ocupan el 55% de cargos ejecutivos, pero solo 37% están en juntas

Mundo RD del Congo eleva a 689 los casos de ébola, con 139 muertes

Sucesos ¡Le cayó la ley en Guna Nega! Buscado por homicidio no pudo esconderse

Nacional Rescatan a perezoso y lo liberan en el parque Portobelo

Deportes Golpe a Inglaterra: Le roban botas y balones antes de su llegada a Kansas

Mundo Pakistán prevé que EE.UU. e Irán firmen acuerdo de paz en 24 horas

Nacional Rehabilitan vía en Colón afectada por rotura de tubería

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá

Sucesos Buscados por homicidio hacían minería ilegal en Mamoní

Sucesos Atrapan a menor de 17 años vinculado con asesinato de estudiante en Gatuncillo

Deportes Panameña Nataly Delgado en peso para pleito de título mundial este sábado