Hallan 9 cuerpos y una osamenta en comarca. Serían migrantes

En lo que va de este año 41 cuerpos de migrantes han sido encontrados en las riberas de los ríos, a lo largo del trayecto que recorren para cruzar la frontera entre Panamá y Colombia.
Imagen de archivo de un cadáver. (Andriano.cz/Pixabay)

Imagen de archivo de un cadáver. (Andriano.cz/Pixabay)

Por: Redacción / Crítica -

La Fiscalía Regional de Darién  mantiene una investigación sobre el hallazgo de una osamenta y nueve cuerpos presuntamente correspondientes a migrantes, entre los que se encuentra una menor de edad entre los 8 y 10 años, que fueron ubicados próximos a los ríos Tuqueza y Canaán Membrillo, en la comarca Emberá Wounaán.

Los cuerpos fueron encontrados ayer jueves, 23 de septiembre de 2021 y hoy viernes.  Una osamenta y cinco cuerpos fueron encontrados, a través de una diligencia iniciada por miembros de la Fiscalía y del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) relacionada a la búsqueda de personas que fueron reportadas como desaparecidas por un grupo de migrantes; en tanto que, en horas de la mañana de este viernes 24 de septiembre, se conoció sobre el hallazgo de otros cuatro cuerpos. De acuerdo con el fiscal superior, Julio Vergara, ninguno de los cuerpos encontrados portaban documentos de identificación.

En lo que va de este año 41 cuerpos de migrantes han sido encontrados en las riberas de los ríos, a lo largo del trayecto que recorren para cruzar la frontera entre Panamá y Colombia. De acuerdo a los informes de necropsia las causas de estas muertes han sido por inmersión (ahogamiento) y golpe de calor.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.