Hallan en sacos las piernas del menor que se creía lo había matado un cocodrilo

El reclamo de la familia de la víctima surge, luego de que por iniciativa propia lograran ubicar, la tarde del sábado, dentro de dos sacos, atados con alambre, las extremidades inferiores del adolescente.
Foto: Eric Montenegro

Foto: Eric Montenegro

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

Detrás de la desaparición y posterior hallazgo de los restos de Hernán Darinel Ábrego De Gracia, de 14 años, podría existir un caso de homicidio. Así lo asegura su madre, Eneida De Gracia Mojica, quien exige al Ministerio Público profundizar en las investigaciones.

El reclamo de la familia de la víctima surge, luego de que por iniciativa propia lograran ubicar, la tarde del sábado, dentro de dos sacos, atados con alambre, las extremidades inferiores del adolescente.

LEE TAMBIÉN: Ubican cadáver de adolescente desaparecido en quebrada de La Chorrera [Video]

Horas antes, vecinos de la barriada Villa del Carmen, en donde residía Hernán Ábrego, habían notificado a la Policía Nacional, del hallazgo de parte del cuerpo del adolescente, flotando en una quebrada, colindante con el residencial.

El saco con las extremidades inferiores, estaba a poca distancia del sitio en donde se había encontrado la parte superior del cadáver.

Desde un inicio, asegura Eneida, ella descartó la tesis de que su hijo había sido atacado por cocodrilos al acudir a la quebrada, un sitio que todos en la barriada evita, por lo contaminado de las aguas y la presencia de los reptiles.

Los padres del adolescente confirmaron que, pese al estado de descomposición del cuerpo, el mismo presentaba un golpe en la cabeza

Indica, además que su hijo no acostumbraba movilizarse de la casa sin antes notificarles aún cuando viajaba a casa de su padre en La Valdeza, una tía en La Plaza 28 de Noviembre o la casa de dos vecinas.

Para Edeida, la posibilidad de que su hijo fue asesinado, cobra fuerza, por el hecho de no aparecer su teléfono móvil, el cual permanece apagado desde el pasado jueves. Las autoridades no ubicaron el teléfono en el sitio en donde fue hallado el cuerpo.

La madre de Hernán Abrego, negó que su hijo estuviera involucrado con malas compañías lo cual es corroborado por vecinos de la barriada Villa del Carmen, quienes aseguran era un adolescente tranquilo.

Este domingo los funcionarios del Ministerio Público (MP) y de la Dirección de Investigación judicial (DIJ) se habían comprometido a realizar una nueva búsqueda de indicios en el área, aunque no se presentaron.

La familia del adolescente, quien cursaba estudios en el centro de educación básica general Zaida Zela Núñez en La Chorrera, insisten en que el menor pudo haber sido sacado de la casa, asesinado y su cuerpo arrojado en la quebradaen donde fue ubicado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.