Hidadi es condenado a 20 años de prisión por asesinato en hotel El Panamá

El Tribunal de Juicio señaló que en el hecho no se logró comprobar los agravantes que señaló en un principio el Ministerio Público contra el acusado, por lo que fue enjuicidio por homicidio doloso simple.

Por: Redacción / Critica -

Hidadi Santos Saavedra fue condenado a 20 años de prisión por el homicidio doloso simple de Eduardo Calderón, ocurrido el 8de julio del 2018, en el Hotel El Panamá. 

El Tribunal de Juicio señaló que en el hecho no se logró comprobar los agravantes que señaló en un principio el Ministerio Público contra el acusado, por lo que fue enjuiciadio por homicidio doloso simple.

La Fiscalía había solicitado la condena máxima de prisión, sin embargo, la condena será de 20 años, según la sentencia,  leída hoy.
En la lectura de la sentencia también se especificó que Santos Saavedra quedará inhabilitación para ejercer funciones públicas, durante 10 años.
Saavedra fue declarado culpable,  el pasado 16 de agosto, por un jurado de conciencia, que en un inicio estuvo conformado por seis mujeres y dos hombres, quedando el día de hoy las seis féminas y un masculino.
 

No hubo pelea

Saavedra siempre ha sostenido que jamás podría hacerle daño a su amigo, a su hermano, si ni squiera le habría pasado por la mente hacerle daño a alguien.

Dijo también que no se investigó qué fue lo qué pasó y por qué él estaba golpeado, al mencionar que aún ha quedado con las secuelas, y que parte de su cara no tiene sensibilidad y si se la toca de un lado siente un corrientazo.
"Yo sé, en mi corazón, que aunque yo no recuerde nada, Eduardito no me pudo haber golpeado, él jamás pudo haberme hecho esto".
Hidadis, ante una sala llena de espectadores, cerró su testimonio al decir: Eduardito era, es mi amigo y mi hermano. Si ellos (La fiscalía) me respondieran esa pregunta no estuviéramos aquí.

Durante el día de hoy, las partes, Fiscalía, querellantes y defensa, brindaron sus alegatos.
El jurado de conciencia, integrado por ocho personas, inició la etapa de deliberación, de forma secreta, para llegar un veredicto.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.