¡Histeria! Adulto mayor cae a los rieles del metro en la estación Cerro Viento

Rápidamente empezaron a aparecer en redes sociales videos en los que se apreciaban cómo otros dos usuarios del metro saltaron a los rieles para socorrer al señor el cual, incluso, parecía estar inconsciente.
Captura de video.

Captura de video.

Por: Redacción / Web -

Un adulto mayor, que fue identificado como Leonardo Valmont, cayó a las vías de la Línea 2 del Metro de Panamá, específicamente en la estación Cerro Viento, en horas de la tarde de este lunes.

Rápidamente empezaron a aparecer en redes sociales videos en los que se apreciaban cómo otros dos usuarios del metro saltaron a los rieles para socorrer al señor el cual, incluso, parecía estar inconsciente.

El estrés se apoderó de las pocas personas que se encontraban en ese momento en la estación, ya que en las imágenes se puede apreciar que miraban con insistencia para hacia la dirección desde la cual debería venir el tren, pendientes de que no apareciera.

Una tercera persona también bajo hasta las vías, pero fue solo uno de ellos el que tomó al señor en hombros, lo alzó en peso y lo acomodó para poder subirlo al andén, mientras que unas cuatro personas más, entre hombres y mujeres ayudaron a halarlo y luego también hicieron lo mismo con los buenos samaritanos, hasta que todos estuvieron a salvo, en medio de gritos y suspiros.

En uno de los videos que fue grabado por unos de los salvadores se le escucha denunciar que en el momento del incidente la estación estaba sola y no se encontraba presente ningún representante del Metro de Panamá que les brindara su ayuda, incluso alegó que no fue hasta 10 minutos después de que el señor fue sacado de las vías que aparecieron varios representantes de la empresa.

LEE TAMBIÉN: ¿Drogadicto mató a estudiante del Fernando de Lesseps por un celular?

Ante el suceso el Metro de Panamá colgó un post en su cuenta de Twitter en el que la empresa se limitó a informar sobre el suceso: "#MetroInforma en estos momentos en la estación Cerró Viento #Línea2 nivel andén, personal de Asistencia Medica Vive, atiende a adulto mayor que sufrió un accidente en nuestras instalaciones. El servicio Operativo de la línea se mantiene de manera regular."

Consultados por Crítica, la empresa sustentó que aparentemente el señor se desorientó y pensó que el tren que estaba al otro lado, en el andén contrario, era el que él debía abordar por lo que continuó caminando de frente hasta que (sin darse cuenta) cayó a la vía.

Sustentaron que en el video no se ve personal del Metro de Panamá, porque los colaboradores corrieron a presionar el botón del sistema FU (el cual se debe activar para detener los trenes en caso de emergencia).

Agregaron que luego de que el señor fue sacado de los rieles los colaboradores de la empresa le brindaron los primeros auxilios, llamaron a la ambulancia, cuyos paramédicos lo revisaron y luego trasladaron a un centro médico para ser evaluado y descartar cualquier lesión.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.