¡Hp! Profesor pasará 120 meses en la prisión por violar a menor

El hombre fue detenido cuando salía de una casa de citas junto a la menor, quien vestía el uniforme del plantel
El colombiano fue aprehendido en la provincia de Darién

El colombiano fue aprehendido en la provincia de Darién

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Un docente de la asignatura de Educación Física, de 67 años, quien laboraba en un centro educativo del distrito de Capira, en la provincia de Panamá Oeste, fue condenado a 120 meses de prisión, por el delito de violación agravada en perjuicio de una menor de edad, de 13 años.

El docente fue aprehendido en noviembre del 2019, cuando salía de una casa de citas, ubicada en La Chorrera, junto a la estudiante, la cual vestía el uniforme del centro escolar en el que cursa estudios.

Publicidad

La sentencia fue dictada por una juez de Garantías, quien  estableció además como pena accesoria la  inhabilitación para ejercer funciones en parques, parvularios u otros lugares donde se encuentren menores de edad por igual término que la pena principal, una vez haya cumplido su condena.

El docente había sido denunciado por la madre de la estudiante, con la cual presuntamente éste sostenía relaciones íntimas.

El 1 de septiembre el Ministerio Público (MP), logró la condena a 30 años de cárcel, del profesor Heriberto Salazar, por los delitos de violación carnal agravada, posesión y fabricación de pornografía con menores de edad y otras conductas sexuales.

Contenido Premium: 
0