Sucesos

Imputan 2 cargos a 'Cholo Paleta' por crimen en Cerro Patacón

Durante la audiencia de solicitudes múltiples, el fiscal solicitó que se le declara legal la aprehensión al sospechoso y decretara la detención provisional, lo cual fue avalado por la jueza de garantías.

Panamá- Una jueza de Garantías imputó cargos por los delitos contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado y contra la seguridad colectiva, por asociación ilícita, en contra de "Cholo Paleta" de 25 años, señalado como uno de los ciudadanos que participó en el asesinato a José Miguel Fernández, de 36 años, en el Relleno Sanitario de Cerro Patacón, el pasado 28 de febrero.

Durante la audiencia de solicitudes múltiples, el fiscal Víctor Barría, solicitó que se le declara legal la aprehensión al sospechoso y decretara la detención provisional, lo cual fue avalado por Yanina Mosquera, jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá.

Según se detalló en la audiencia realizada este miércoles, la juez consideró que imponerle al imputado la medida cautelar más severa era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho.

La juez también tomó en consideración los riesgos procesales relacionados con este caso de homicidio, entre los que destacan el peligro de fuga, peligro de afectar medios de prueba y peligro para la comunidad por la naturaleza grave del caso y el número de delitos imputados.

El imputado fue aprehendido el pasado martes, 25 de octubre, en el sector de Guna Nega, en el corregimiento de Ancón, sector en donde también tuvo lugar el crimen.

Relacionados con este caso, el pasado 18 de mayo, también fueron aprehendidos e imputados por los delitos de homicidio doloso agravado y contra la seguridad colectiva, alias "Indio" y "Cojo o Pony", a quienes también se les decretó la detención preventiva, por lo cual ya suman 3 los implicados en este asesinato que están siendo investigados.

Inicialmente, se había dicho que el asesinato había ocurrido en medio de una riña entre pepenadores por un saco de latas, pero durante las  investigaciones adelantadas por el personal de la Fiscalía Metropolitana (sección de homicidios y femicidios), se estableció que el crimen ocurrió por viejas rencillas entre la víctima y sus agresores.

El día del crimen, José Miguel Fernández, falleció luego de que 4 de las balas que le dispararon sus agresores lo alcanzaron en diferentes partes del cuerpo, una de ellas en la cabeza.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Detención provisional contra ciudadano por homicidio en Cerro Patacón (Leer más https://t.co/2osEKiGHFJ ) #OJInformapic.twitter.com/N66HsByeRe — OJudicialPanamá (@OJudicialPanama) October 26, 2022

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Putin propone tregua en Ucrania para el 9 de mayo por el Día de la Victoria

Sucesos Operativos focalizados en Colón dejan 11 detenidos

Nacional Combustible en Panamá pasa la prueba: garantizan calidad en cada gota

Deportes Bocas del Toro va hoy por el título; Chiriquí busca sobrevivir

Sucesos Hallan muerto a adulto mayor desaparecido: tenía picadas de abejas en la cara

Mundo El petróleo de Texas sube a $106, ante la falta de avances en Irán

Mundo Powell: Presión de Trump pone en riesgo a la Reserva Federal

Nacional Viene El Niño: calor fuerte y menos lluvias en camino

Nacional Mulino agradece respaldo internacional y baja el tono ante tensión con China

Sucesos Vandalismo afecta suministro de energía en centros educativos en Las Palmas

Sucesos Abejas africanizadas frenan búsqueda de anciano extraviado en La Chorrera

Show Farruko afirma que la gente paga por escuchar bulla, pero él no cambiará

Mundo Trump promete publicar la mayor cantidad de documentos sobre ovnis

Sucesos Envían a su casa a ladrón con antecedentes que asaltó Joyería Oro de Ofir

Nacional Este fin de semana esperan más de 150 mil visitantes en la Feria de Azuero

Nacional Pineda arremete contra bancos: “gastos de cierre son una bribonada”

Mundo ¡Increíble! Así se planeó el ataque contra Trump en un hotel de Washington

Show Lío de Rocha y Anne causó retraso en definir sede del Miss Universe en PR

Sucesos ¡Hoy hay agua o revientan las calles! Huerta Sandoval lanza ultimátum al IDAAN

Mundo Impactante: Guerra de EE.UU. con Irán alcanza los $25,000 millones

Sucesos Agente de seguridad herido durante asalto a joyería en Costa del Este

Mundo EE.UU. prueba sistemas autónomos en Cayo Hueso en medio de tensiones con Cuba

Show Don Pablo Mures lleva adelante su fundación y alegra a muchos niños

Nacional Cámara Marítima rechaza aumentar tasas para financiar pensiones

Mundo ¿Quién ganará la batalla? Trump busca eliminar TPS y el Supremo decide

Nacional EE.UU. y aliados advierten: “La soberanía de Panamá no es negociable”

Show Sam Neill, de Jurassic Park, venció al cáncer tras decir que no temía morir

Nacional Fortalecen alianza para el progreso del distrito Omar Torrijos

Sucesos Ruta Ecuador-Italia: autoridades decomisan sofisticado narcocargamento con GPS

Nacional China a EE.UU. por el Canal: “quieren meter mano”