Imputan cargo a presunto asesino de excandidato a representante del Panameñismo

Al señalado se le está relacionando con el asesinato del excandidato a representante por el partido Panameñista, Benigno Ábrego Martínez, en un hecho ocurrido en el distrito de Barú, el 13 de mayo de 2021.
En la imagen aparece de espaldas el sospechoso del homicidio del excandidato a representante por el partido Panameñista, Benigno Ábrego Martínez.

En la imagen aparece de espaldas el sospechoso del homicidio del excandidato a representante por el partido Panameñista, Benigno Ábrego Martínez.

Por: Mayra Madrid / Web -

En una audiencia de control realizada este miércoles en la provincia de Chiriquí, el juez de Garantías, Juan Castillo Miranda, decretó la medida cautelar personal de detención provisional a un ciudadano de 24 años, imputado por el delito Contra la Vida e Integridad Personal, en la modalidad de homicidio.

Al señalado se le está relacionando con el asesinato del excandidato a representante por el partido Panameñista, Benigno Ábrego Martínez, ocurrido en el distrito de Barú, en mayo de este año.

Durante la audiencia de control el juez de Garantías, manifestó que la medida cautelar personal impuesta a este ciudadano era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho; aunado a los riesgos procesales tales como: el peligro de fuga y de afectar las pruebas.

Previamente, se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos por parte del Ministerio Público, que estuvo representado por el Fiscal Adjunto de Homicidios y Femicidios de Chiriquí, Luis Jiménez.

LEE TAMBIÉN: Delincuentes esconden una granada en una letrina; los pillan y denuncian

La asistencia legal del imputado estuvo a cargo del Defensor Público, el abogado Andrés Solís.

Este hecho ocurrió el 13 de mayo de 2021, en la residencia del activista político, ubicada en la comunidad Rodolfo Aguilar Delgado, en el distrito de Barú, cuando sujetos desconocidos ingresaron al inmueble, presuntamente para cometer un robo, pero en medio del suceso lo impactaron con arma de fuego, en diferentes partes del cuerpo.

La víctima fue trasladada hasta el hospital Dionisio Arrocha en Puerto Armuelles, en donde los médicos de turno, tras varios intentos por salvarle la vida, lamentablemente tuvieron que declararlo muerto en horas de la tarde del día que se registró el suceso.

Una vez finalizada la audiencia, el juez de garantía ordenó que el imputado fuera traslado a la cárcel ubicada en el corregimiento de Chiriquí, por un periodo de seis meses mientras duren las investigaciones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.