Imputan cargo a sospechoso de crimen durante riña en bar de Chepo

Fue durante la audiencia de solicitudes múltiples que el fiscal le solicitó a la jueza de garantías que le declara legal la aprehensión al sospechoso y diera por presentada la formulación de imputación de cargos, mismas que fueron avaladas.
Eibar Manuel Villaverde fue aprehendido en horas de la mañana del pasado miércoles, 21 de junio, en la casa de su mamá en Chepo cabecera.

Eibar Manuel Villaverde fue aprehendido en horas de la mañana del pasado miércoles, 21 de junio, en la casa de su mamá en Chepo cabecera.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Cargo por el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio doloso agravado, le imputó un juez de garantías a Eibar Manuel Villaverde, quien está siendo vinculado al crimen con arma blanca, de Elvys Joel Pitty, de 23 años, ocurrido en medio de una riña que tuvo lugar en horas de la madrugada del 19 de junio, dentro del bar en Chepo.

Fue durante la audiencia de solicitudes múltiples que el fiscal Marvin Vargas, de la Fiscalía de Homicidio del área Metropolitana, le solicitó a la jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Hiroko Tinoco Naranjo, que le declara legal la aprehensión al sospechoso y diera por presentada la formulación de imputación de cargos, mismas que fueron avaladas.

Tinoco Naranjo, también decidió aplicarle a Villaverde, como medida cautelar, la detención preventiva, tras considerar que la misma era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, de igual forma, también tomó en cuenta los riesgos procesales existentes, entre estos el peligro de fuga y para la comunidad.

A pesar de las pruebas e indicios presentados por la Fiscalía, en contra de Villaverde, su defensa técnica particular se opuso a la medida cautelar impuesta a su cliente, por lo que la audiencia de apelación fue programada para el próximo 29 de junio, a las 3:30 p.m., en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Fortuna.

Ayer, jueves, familiares, amigos y conocidos se congregaron a eso de las 11:00 de la mañana en la casa de Elvys Joel, ubicada en el sector #3 de las Margaritas de Chepo, para darle el último adiós. Luego, a eso de las 12:00 del mediodía realizaron una misa de cuerpo presente en la iglesia de la comunidad.

Una vez concluida la homilía, a eso de la 1:00 p.m., se trasladaron hasta el centro del pueblo de Chepo, desde donde caminaron cargando el féretro hasta el cementerio municipal, en donde recibió cristiana sepultura.

Villaverde fue aprehendido en horas de la mañana del pasado miércoles, 21 de junio, en la casa de su mamá en Chepo cabecera.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Imagen cortesía: Luis Rodríguez

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.