Imputan cargos a exfuncionario del MOP por caso de bolsas de Panamá Solidario

Son cuatro las personas que han sido vinculadas con este caso.

Son cuatro las personas que han sido vinculadas con este caso.

Por: Redacción /Crítica -

La Juez de Garantías de Panamá, Yazmín Jaén, decretó las medidas cautelares de reporte periódico los días 15 y 30 de cada mes y el impedimento de salida del país a Julio Caballero, de 30 años, en cuya residencia se guardaban bolsas del programa Panamá Solidario.
La medida fue apelada por el abogado Ángel Álvarez, quien explicó que su cliente es desde hace un año voluntario del Plan Panamá Solidario. El día de los hechos otros voluntarios le solicitaron su apoyo para movilizar bolsas hacia Darién, pero por inclemencias del tiempo debieron reprogramar la entrega para la madrugada del domingo, lo cual se afectó por el allanamiento.
 

LEE TAMBIÉN: Niegan apelación a 8 aprehendidos en Operación Master; seguirán detenidos

Lo más curioso del caso es que la propia fiscal Ruth Morcillo, tras allanar la residencia de Caballero el 13 de junio, después le pidió al voluntario que les guardara los productos refrigerados de las bolsas del Panamá Solidario que decomiso, porque ella tampoco tenía donde guardarlas.
La Juzgadora legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de la imputación de cargos realizada por el Ministerio Público.
La defensa indicó que había afectación de derechos fundamentales, y pidió que se declarara ilegal el allanamiento y aprehensión de su representado. La Jueza de Garantías recalcó que no encontraba afectación, ni vulneración de derechos, por lo que rechazó esta solicitud.

El abogado Ángel Álvarez apeló las medidas dictadas y habrá otra audiencia el 28 de julio ante el Tribunal Superior de Apelaciones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.