Imputan cargos a subteniente alzado y lo mandan al psiquiatra

El subteniente se atrincheró por tres horas en la armería de la Policía y detonó varias ráfagas de tiros para denunciar supuestos abusos de los superiores contra la tropa.
Imputan cargos a subteniente alzado y lo mandan al psiquiatra

Imputan cargos a subteniente alzado y lo mandan al psiquiatra

Por: Diómedes Sánchez S. Crítica -

El subteniente Sergio Cochez, que se atrincheró el viernes y se tomó la armería del Cuartel de la Policía de Colón, fue dejado ayer en libertad, pero deberá asistir a terapia con un psiquiatra.

Ese fue el resultado de la audiencia de control de garantía que se dio ayer en la sede del Sistema Penal Acusatorio en la ciudad de Colón, donde se le formularon cargos de peculado de uso y por privación de libertad.

El juez también ordenó la prohibición de portar arma de fuego y someterse a atención psiquiátrica.

Cochez, con 22 años de servicios, será asignado a un puesto administrativo dentro de la entidad policial.

Sheyla Walton, abogada de la defensa, pidió exámenes médicos completos para el miembro de la Policía y le solicitó al juez de garantías, que por la hoja intachable de Cochez, se desestimaran los cargos.

La fiscalía advirtió que Cochez era una amenaza, lo que fue desestimado.

El subteniente fue llevado a la sede del SPA tres horas antes del inicio de la audiencia.

Ver También: Gays se toman calles del Casco para pedir respeto y un alto a la discriminación

Sergio Cochez fue llevado al cuarto de urgencia del complejo hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero, con problemas de la presión, por lo que los galenos se la pudieron controlar y posteriormente le dieron de alta.

Alexis Pinzón, expolicía y ahora abogado, quien se identificó como parte de la defensa del subteniente, manifestó que la reacción de Cochez es el resultado de abusos de los altos oficiales en contra de la tropa.

Ver También: Pillan a tres sujetos con 24 paquetes de droga en Chiriquí

Antonio Pérez, otro abogado penalista, comentó que en la Policía Nacional existe el acoso laboral, similar al acoso sexual, donde se ha señalado a comisionados, que acosan al personal femenino.

El subteniente Sergio Cochez se atrincheró por tres horas en la armería de la Policía y detonó varias ráfagas de tiros para denunciar supuestos abusos de los superiores contra la tropa. El uniformado exclamaba que había oficiales que parecen hasta maricas por su comportamiento contra los de abajo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.