Sucesos

Imputan robo agravado a vinculado con asalto en bus de La Chorrera

El señalado fue aprehendido en Alcalde Díaz, en ciudad capital con parte de las evidencias, pocas horas después de que se perpetró el asalto al autobús lujo, en medio del cual un pasajero resultó herido.

Panamá- A uno de los cuatro sujetos que asaltaron, a punta de pistola, un autobús de la ruta Panamá-La Chorrera, el pasado martes, 8 de febrero, un juez de Garantías le imputó este jueves cargo por el delito robo agravado.

El señalado fue aprehendido en Alcalde Díaz, en ciudad capital con parte de las evidencias, pocas horas después de que se perpetró el asalto al autobús lujo, en medio del cual un pasajero resultó herido.

Durante el acto de audiencia la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, también logró que la juez de Garantías, Iris Ibarra, le ordenara la detención provisional al señalado, luego de que le declaró legal la aprehensión.

La fiscal Verónica Rivera, sustentó durante la audiencia de control los elementos probatorios que permitieron que la juez Ibarra legalizara dos allanamientos excepcionales, así como otras diligencias de investigación practicadas dentro de causa.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ 

El juez decidió imponer el cargo y la medida cautelar más severa, basándose en la naturaleza del hecho, en el posible peligro de fuga del imputado y en el riesgo de destrucción de evidencias. Se le otorgó al Ministerio Público tiene el plazo de seis meses para concluir la investigación.

El día del hecho, el imputado en compañía de otros 3 compinches, se subieron como pasajeros al autobús que se dirigía hacía La Chorrera, luego de que salió de la Gran Terminal Nacional de Transporte de Albrook.
Cuando el colectivo se encontraba próximo al centro comercial Westland Mall, los delincuentes sacaron sus armas de fuego, amenazaron a los 46 pasajeros y los comenzaron a despojar de sus artículos de valor y dinero en efectivo.

No conformes con lo que había hecho, obligaron al conductor del autobús a seguir manejando hasta Costa Verde, en donde se bajaron y luego abordaron un automóvil con dirección hacia la ciudad capital.

Las autoridades se mantienen en la búsqueda de los otros 3 sospechosos, vinculados con este asalto a mano armada.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Hay más información en el file de Annette Planells, dice el embajador gringo

Nacional Panamá se une por la vida: Teletón 20-30 arranca con meta de $2.4 millones

Nacional Meduca anuncia que capacitación de docente iniciará en febrero

Deportes Real Madrid tiene ocho bajas para su próximo juego de Liga Española

Nacional Teletón 2024 moderniza el INMFRE y devuelve esperanza a miles de pacientes

Mundo Uno de cada tres latinos que votó por Trump se arrepiente de su decisión

Nacional El 18 % de la población panameña padece algún tipo de discapacidad

Nacional Despacho de la Primera Dama remodela cuatro casas del Hogar Malambo

Deportes César Samudio, portero de Panamá, sufre lesión en uno de sus aductores

Nacional Minsa emite alerta epidemiológica por aumento de influenza en Hemisferio Norte

Nacional Policía Nacional lamenta el asesinato del capitán José Izasa Melo

Nacional Bomberos refuerzan recomendaciones de seguridad ante el uso de pirotecnia

Mundo Demócratas publican fotos de Trump rodeado de mujeres en la mansión Epstein

Nacional EE.UU. aumentará la cooperación médica en Panamá en 2026

Nacional Buscan fortalecer la vigilancia y control del gusano barrenador

Sucesos Adulto mayor muere tras ataque de abejas en Bugaba

Nacional Aduana decomisa mercancía hallada en un depósito en La Chorrera

Nacional El 29 de diciembre inicia inscripción para programa de rehabilitación escolar

Mundo Veterano de guerra de EEUU revela cómo fue extraer a María Corina

Mundo Putin ordena la batalla final por el control del norte de Donetsk

Deportes Vinícius, 12 partidos sin marcar, silbidos… y segundo máximo goleador

Sucesos Toribio García queda en libertad con notificación periódica

Sucesos Doble crimen en Caimitillo: sicarios asesinan a un teniente y a un civil

Sucesos Asesinado a tiros en la barriada Santa Rita de Pacora

Nacional Investigan a representante de Tortí por venta de jamones en Panamá Este

Show Muere Luis Alberto "Papo" Rosario, exvocalista de El Gran Combo

Show ¡Cabrean a Lorna! Otra vez la imitan en shows: "Ni Temu se atrevió a tanto"

Show Dori Eleta viajó a Arabia Saudita para entrenar a Georgina, pareja de Cr7

Nacional Cierres viales por desfile 'City of Stars': horarios y calles afectadas

Show Gracie sobre Drake: “No se crean todo lo que ven en redes sociales”