Sucesos

Inamu: Policía planificó el asesinato de su pareja (Video)

Según Nellys Herrera, directora general encargada del Inamu, "una de las cosas más llamativas -de este hecho de sangre- es la planificación", "esta persona (el asesino), planificó todo el hecho como manifiesta la familia" de la víctima.

La unidad de la Policía Nacional que está siendo señalada como presunto asesino de su pareja, Hellen Aide Castillo Rodríguez, de 22 años, planificó el hecho de sangre, según dio a conocer Nellys Herrera, directora general encargada del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu).

Según Herrera, "una de las cosas más llamativas -de este hecho de sangre- es la planificación", "esta persona (el asesino), planificó todo el hecho como manifiesta la familia" de la víctima.

El presunto asesino se encontraba recibiendo atención psiquiátrica desde hace casi un año, por lo que desde el punto de vista de la directora general encargada del Inamu "cuando una persona está bajo atención psiquiátrica y planifica el hecho (asesinato), nos hace pensar a nosotros si esa planificación no venía desde que comenzó a recibir atención" médica.

Herrera se pregunta si el victimario le mintió al personal de salud que lo atendía y si "tuvo la capacidad de engañarlo, así como tuvo la capacidad de engañar a la víctima y crear confianza en la familia para regresar con ella, para posteriormenente asesinarla".

#SucesosCri La pareja de esposos eran padres de un infante de dos años, el cual se encontraba en la vivienda al momento del incidente. https://t.co/g0pC4VKm7a — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) February 7, 2021

El Inamu, como ente rector en el caso de femicidios se encuentra realizando un análisis del caso para luego atender este primer femicidio en Panamá Oeste, de manera conjunta con otras autoridades. Desde el punto de vista de Herrera, el Inamu no puede asumir la responsabilidad de atender los femicidios solo, sino que debe hacerlo de manera conjunta con el Ministerio Público, la Policía Nacional y otras autoridades.

El Inamu convocará una gran mesa de emergencia en la que además participen representantes del Ministerio de Salud (Minsa), Ministerio de Educación (Meduca), entre otras entidades, mediante la cual se  desarrolle y establezca un plan específico para tratar el tema de femicidio en Panamá, ya que "la cantidad de víctimas de femicidios que van aunado al tema de la pandemia es una situación crítica# y que hay que evaluar si se está transformando en una epidemia, mencionó.

Hellen Aide Castillo Rodríguez, fue asesinada a machetazos por su pareja, alrededor de las 3:00 de la madrugada de este domingo, mientras se encontraban en su residencia, ubicada en Bella Esperanza, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

#SucesosCri Nellys Herrera, directora general encargada del @inamupanama aseguró la tarde de este domingo que la unidad de la Policía Nacional que está siendo señalada como presunto asesino de su pareja, Hellen Aide Castillo Rodríguez, de 22 años, planificó el hecho de sangre. pic.twitter.com/G2yrCweFaL — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) February 7, 2021

 

Por su parte, la Policía Nacional emitió este dmingo un comunicado en el que destacan que como institución se mantiene garante de la seguridad y fiel cumplimiento de una política de cero tolerancia a todo acto de violencia y que lamentan la muerte de la joven de 22 años a manos de un miembro de la Policía Nacional.

#Comunicado. Como institución garante de la seguridad, y que mantiene el fiel cumplimiento de una política de cero tolerancia a todo acto de violencia, lamenta profundamente la muerte de una joven de 22 años a manos de un miembro de la Policía Nacional. pic.twitter.com/mOBEvRuZ5u — Policía Nacional (@ProtegeryServir) February 7, 2021

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Rosalía y Bad Bunny figuran entre los mejores discos de 2025

Deportes Hansi Flick: "Lo importante es que hemos ganado después de 90 minutos"

Sucesos Aprehenden en Colón a hombre buscado por homicidio desde marzo

Nacional Partido Popular no pedirá renuncia de los Caicedo, tras lío por narco caso

Mundo Cabello dice que Venezuela está en una revolución pacífica, pero no desarmada

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'