Incautan 700 kilos de ‘pichi’ en Punta Burica

Incautan 700 kilos de ‘pichi’ en Punta Burica

Incautan 700 kilos de ‘pichi’ en Punta Burica

Por: Redacción Crítica -

Setecientos (700) paquetes de drogas fueron confiscados por las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), al momento que eran transportados por una lancha rápida en las costas de Punta Burica, provincia de Chiriquí.

La incautación, que forma parte de la Operación Escudo, se desarrolló la noche del pasado viernes, cuando los aeronavales se encontraban realizando un patrullaje.

Los tripulantes, al notar la presencia de los aeronavales, aceleraron a todo meter el motor fuera de borda, registrándose así una persecución en alta mar.

Los sospechosos, al sentirse presionados, decidieron encallar la nave en la playa y huir introduciéndose a tierra firme, aprovechando la oscuridad de la noche.

Dentro de la embarcación, los policías panameños detectaron 29 bultos, en los que a simple vista se podían notar los paquetes rectangulares.

Se procedió junto con personal de la Fiscalía de Drogas en Chiriquí a trasladar la lancha con el cargamento a la base aeronaval y realizar el debido conteo, que totalizó la cantidad antes descrita.

De igual modo, se realizó la prueba preliminar, la cual confirmó que era cocaína.

Además se informó que los operativos continúan en la zona con el fin de dar con los implicados en este nuevo trasiego de sustancias ilícitas. La Fiscalía de Drogas abrió inmediatamente una carpetilla por este caso de narcotráfico.

Se verifica si el cargamento tenía como destino el país hermano de Costa Rica, como ruta habitual utilizada por las organizaciones criminales.

El Senan, hasta la fecha, ha logrado decomisar más de 34 toneladas de ilícitos en distintas modalidades dentro de las aguas territoriales del país.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.