Incendio declarado en Cerro Patacón (Video)

En el área ya se encuentran varias unidades, pero que debido a la magnitud de siniestro se están destinando los recursos necesarios, enviando al sitio personal de la guardia permanente y voluntarios de varias estaciones.
La extensa nube de humo negro se extiende fuera del vertedero a cielo abierto. Foto.Katherine Ch

La extensa nube de humo negro se extiende fuera del vertedero a cielo abierto. Foto.Katherine Ch

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un incendio declarado se reporta este jueves en una extensa área del vertedero de Cerro Patacón, ubicado en el corregimiento de Ancón, según confirmó el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBP).

El teniente coronel Ángel Delgado, secretario general de BCBP, detalló en el área ya se encuentran varias unidades, pero que debido a la magnitud de siniestro se están destinando los recursos necesarios, enviando al sitio personal de la guardia permanente y voluntarios de varias estaciones, por lo que se le ruega a los conductores que transitan por la Vía Centenario, dar paso a los vehículos.

Detalló que las llamas se están propagando con facilidad en el vertedero a cielo abierto, debido a la fuerte brisa que se registra en estos momentos en el sector de Guna Nega, permitiendo que la columna de humo tóxico llegue rápidamente a sectores aledaños.

Aunque el Cuerpo de Bomberos recibió el llamado de alerta alrededor de las 7:00 de la noche, Delgado considera que por la magnitud de las llamas que alcanzan a verse desde varios kilómetros de distancia, este debió iniciar a últimas horas de la tarde de hoy.

El secretario general de los bomberos solicitó a los fanáticos que van llegando o se dirigen hacia el estadio Rod Carew para asistir al partido de béisbol de esta noche, y a los residentes de Guna Nega "dar paso a los vehículos de extinción".

En tanto, a las personas que residen cerca y que ya podrían estar siendo afectadas por el humo tóxico, solicitó protegerse las vías respiratorias o alejarse del área si les es posible.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.