Inicia investigación por extorsión asociación ilícita y violencia de género

Se vinculan presuntamente a tres personas que están recluidos en el Centro Penitenciario de la Mega Joya, en la ciudad capital.
Inicia investigación por extorsión asociación ilícita y violencia de género

Inicia investigación por extorsión asociación ilícita y violencia de género

Por: José Vásquez / Crítica -

El Ministerio Público en la provincia de  Chiriquí inició las investigaciones contra  seis personas por su presunta vinculación con los delitos de extorsión, asociación ilícita para delinquir y violencia de género, una de ellas funcionaria del Ministerio Público.

La Fiscal Primera Superior de Chiriquí Diana Callender, confirmo que dentro de esta investigación se vinculan presuntamente a tres personas que están recluidos en el Centro Penitenciario de la Mega Joya, en la ciudad capital las cuales supuestamente cometían el hecho desde este lugar mediante llamadas en donde extorsionan a la víctima.

Señala que ellos operan de manera conjunta con otras personas, que estaban fuera de la cárcel entre ellas una funcionaria que laboraba en el Ministerio Público. Ellas supuestamente eran las encargadas de las transferencias que se hacían desde la provincia de Chiriquí, mismas que eran retiradas en la ciudad capital.

LEE TAMBIÉN El miércoles pagarán bono a los viejucos

Afirma la jefa del Ministerio  Público en Chiriquí que el trabajo  realizado hasta este momento ha permitido determinar, que estas personas mantienen parentesco entre sí con los privados de libertad.

Agregó que durante los allanamientos realizados con el apoyo de la Policía Nacional  se logró ubicar dinero y teléfonos celulares presuntamente relacionadas con la operación.  Se tratan de tres delitos graves que involucran penas que van de cinco a doce años de prisión.

Tras la aprehensión de las personas se espera llevar a cabo las audiencias de control, para solicitar al Juez de Garantías, la judicialización de las personas hasta ahora vinculadas con el hecho penal.
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.