Inician investigación por fuego en Cerro Patacón [Video]

Los camisas rojas utilizan carros cisternas del IDAAN, vehículos tanqueros y retroexcavadoras para apagar totalmente el incendio, con el apoyo de Interaseo Urbalia Panamá, administradora del relleno sanitario.
Labores de los bomberos en el relleno sanitario incendado.

Labores de los bomberos en el relleno sanitario incendado.

Por: Redacción/ Crítica -

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá  continúan hoy con las labores de extinción del incendio en Cerro Patacón, registrado desde ayer en la tarde y que cumple 24 horas.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Los camisas rojas utilizan carros cisternas del IDAAN, vehículos tanqueros y retroexcavadoras para  apagar totalmente el incendio, con el apoyo de Interaseo Urbalia Panamá, administradora del relleno sanitario.


En tanto, el mayor Luis Ángel Jaramillo, director general de Operaciones de los bomberos, indicó que actualmente hay 75 bomberos que desarrollan las  labores en sitio.


Cierre temporal de Parque Ambiental Cerro Patacón


En tanto, la empresa Interaseo Urbalia Panamá, mediante comunicado de prensa,  anuncian que han cerrado temporal del Parque Ambiental Cerro Patacón, a fin de proteger la vida de los operarios y los de otras  empresas que disponen los residuos en este espacio.


 Resaltan que las autoridades realizan las investigaciones necesarias para conocer las causas que pudieron haber generado la conflagración, la cual preliminarmente se conoce que se inició de manera simultánea en tres (3) puntos diferentes, lo cual genera extrañeza. No descartan mano criminal en este hecho.


Manifiestan que facilitarán todo lo aquello que las autoridades  requieran para que las investigaciones se cumplan de manera oportuna, diligente y que brinde los resultados en el menor tiempo posible.

Minsa mantiene vigilancia a personas afectadas 

Un equipo de Saneamiento Ambiental de la región Metropolitana de Salud realizó la mañana de este martes, una inspección en el vertedero de Cerro Patacón por la emanación del humo tóxico, que afecta a la población que reside en el área y a quienes trabajan en el sitio.


En este sentido, los profesionales de la Salud recomiendan a la población afectada que de tener problemas respiratorios acudan inmediatamente a la instalación de Salud más cercana para su atención primaria, utilizar la mascarilla, de tener algún otro lugar para su estadía retirarse temporalmente, mientras las entidades correspondientes controlan el incendio y el humo tóxico que se emana.

Israel Cedeño, director regional metropolitano  de Salud,  indicó que hasta el momento son muy pocos los casos atendidos en las instalaciones sanitarias de la región de personas afectadas por el humo del incendio.


“Hoy en horas de la mañana recibí reporte de un caso atendido en el centro de salud de Paraíso por efecto del humo, y de ayer tres niños y una adulta residente en Curundú que se encontraban de paseo en el área de San Miguelito y les afectó el humo los mismos fueron atendidos en urgencias del Hospital San Miguel Arcángel (HISMA)”.

Agregó Cedeño que se continúa la vigilancia y los equipos en los centros de salud están pendientes a todas las personas que lleguen afectados por la inhalación del humo, al igual en permanente comunicación con las demás entidades involucradas en controlar el incendio del vertedero de Cerro Patacón.

En tanto, personal de MiAmbiente realizará inspecciones para verificar áreas protegidas cercanas a Cerro Patacón y afectaciones por el humo tóxico debido al incendio.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.