Interceptan lancha tripulada por 3 colombianos; movían 1,650 paquetes de cocaína

Durante el decomiso se dio la incautación de una lancha tipo GO Fast y la aprehensión de tres personas de nacionalidad colombiana quienes quedaron a órdenes del Ministerio Público, a cargo de la Fiscalía de Drogas .
Los bultos de la sustancia ilícita que se presume es cocaína, viajaban ocultos en medio de algunos tanques que presuntamente almacenaban combustible.

Los bultos de la sustancia ilícita que se presume es cocaína, viajaban ocultos en medio de algunos tanques que presuntamente almacenaban combustible.

Por: Mayra Madrid / Web -

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), mediante tareas de patrullajes y control de tráfico marítimo ilícito, lograron el decomiso de 1,650 paquetes de la droga conocida como cocaína, al Sur de Punta Burica, en la provincia de Chiriquí.

Durante el decomiso se dio la incautación de una lancha tipo GO Fast y la aprehensión de tres personas de nacionalidad colombiana quienes quedaron a órdenes del Ministerio Público, a cargo de la Fiscalía de Drogas para ser llevado en las próximas horas ante un juez de garantías.

LEE TAMBIÉN: Señalados por asesinato de empresario sepultado en casa en Tocumen a audiencia

La incautación se dio mediante el empleo de medios de superficie naval y el apoyo de aeronave de patrullaje marítimo, logrando interrumpir el desplazamiento de esta lancha rápida.

Los bultos de la sustancia ilícita que se presume es cocaína, iban ocultos en medio de algunos tanques que presuntamente almacenaban combustible.

Una vez se registra el decomiso por parte de las unidades aeronavales, la droga es trasladada a la Estación Aeronaval de Quebrada de Piedra “Capitán Agustín Santos Vinda” en el distrito de Tolé para las diligencias pertinentes.

Durante el periodo del año 2021 a la fecha el Senan mediante la ejecución de 90 operaciones ha logrado el decomiso total de 45,411 paquetes de sustancias ilícitas.

Senan, reitera su compromiso en combatir el narcotráfico en aguas panameñas y continuar los operativos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.