Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Israelí evadido de cárcel llegó extraditado de España por estafa

Dahan estaba detenido "por una estafa agravada por más de medio millón" de dólares, de acuerdo con la información oficial.

Panamá, ACAN-EFE

Un israelí que escapó de una prisión de Panamá llegó al país extraditado por España por un caso de estafa de más de medio millón de dólares, dijeron las autoridades, que se espera que hoy presenten ante un juez a los cinco aprehendidos por este caso, entre ellos el director y el subdirector de la cárcel La Joyita.

El Ministerio Público informó que el evadido, identificado por medios locales como Shy Dahan, fue extraditado por España y se encontraba detenido desde el 16 de marzo pasado en La Joyita, de donde escapó el día 14 de junio de 2018.

LEE TAMBIEN: Cae el "terror de los ganaderos"

Dahan estaba detenido "por una estafa agravada por más de medio millón" de dólares, de acuerdo con la información oficial, que no revela las identidades de las autoridades carcelarias aprehendidas el lunes por la evasión del israelí ni cómo está ocurrió.

Publicidad
Se trata en total de cinco personas vinculadas al sistema de prisiones panameño, entre ellas el director y subdirector del Centro Penitenciario La Joyita y un comisionado de la Policía Nacional que se desempeñaba como director de los centros penitenciarios, indicó el Ministerio Público.

El director de la Policía Nacional, Alonso Vega, aseguró que "desde que se dio la fuga" se inició un "proceso administrativo y toda la información que es recogida, si es requerida por el Ministerio Público, se la entregaremos", sin descartar la aplicación de mecanismos de depuración por este caso.

Las autoridades mantienen un operativo de búsqueda del israelí evadido de La Joyita, una de las 22 cárceles del sistema penitenciario de Panamá que albergan en total a unos 16.500 reclusos, con un hacinamiento del 115 por ciento en promedio, de acuerdo a datos oficiales de 2017.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
No dejes de leer
Block title
Block content
Block title