Juez confirmó medida de reporte periódico a fiscal acusada de corrupción

La diligencia encubierta, se dio en las instalaciones del Ministerio Público, en La Chorrera.
 Juez confirmó medida de reporte periódico a fiscal acusada de corrupción

Juez confirmó medida de reporte periódico a fiscal acusada de corrupción

Por: Redacción/ Web -

Un Tribunal de Apelaciones confirmó, este miércoles, la decisión del Juez de Garantías de suspensión del cargo, reporte cada 15 días y prohibición de salida del país a la Fiscal Adjunta de La Chorrera, que es  investigada por un presunto delito de concusión, una de las modalidades del delito de corrupción de funcionario público.

La concusión, es cuando un servidor público induce a alguien a dar o prometer dinero, de manera indebida, en beneficio propio o de un tercero y está penada con prisión de tres a seis años, según establece el artículo 352 del Código Penal.

El Juez de Garantías, Carlos Fajardo, decretó en primera instancia, el  reporte periódico los 15 y 30 de cada mes, impedimento de salida del país y la separación del cargo, decisión que fue apelada por la defensa técnica de la fiscal separada.

Los hechos por lo que se investiga a la funcionaria, tienen su origen cuando el abogado Edgardo Reeder denunció  ante la fiscalía Anticorrupción, que una fiscal adjunta de Panamá Oeste, que  llevaba un caso por el delito de violación, le propuso al abogado del indiciado por este delito, que le practicaría un aborto a la menor víctima y que el costo sería de B./ 600.00.

Luego de la denuncia, se realizó un operativo donde, utilizando un sobre amarillo con dinero, se logra  aprehensión de la imputada cuando se le hacía la entrega del sobre. La diligencia encubierta, se dio en las instalaciones del Ministerio Público, en La Chorrera.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.