Sucesos - 14/5/25 - 12:00 AM

Kenny declarado culpable del femicidio de Lina

Kenny Alberto Quintero Cedeño, de 56 años, fue declarado culpable por los delitos contra la vida y la integridad personal en la modalidad de femicidio, y contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de violación agravada, en perjuicio de la niña Lina Rojas, de 10 años, en la comunidad de Alanje, provincia de Chiriquí.

La decisión fue adoptada por el Tribunal de Juicio de la provincia de Chiriquí, integrado por los jueces Francisco Serracín, Alvinis Almengor y Cristela Rodríguez, luego de seis días de juicio oral, llevado a cabo en el Órgano Judicial de David.

Durante el proceso, se escucharon y analizaron los alegatos de las partes intervinientes, así como las 58 pruebas presentadas, entre testimoniales, periciales, documentales y materiales.

En este sentido, se fijó para el próximo 26 de mayo, a las 3:00 p.m., la audiencia de lectura de sentencia.

Para la audiencia de dosificación de la pena, la Fiscalía solicitó la pena máxima de 30 años por el delito de femicidio y 18 años por el delito de violación agravada, totalizando 48 años de prisión. A esta solicitud se adhirió la abogada querellante en defensa de la víctima, Virna Lezcano González.

Por su parte, el condenado fue representado por los defensores públicos René Iglesias y Yarabi Jiménez, quienes solicitaron la pena mínima de 24 años y medio.

El trágico caso de Lina se remonta al 9 de febrero de 2023, cuando fue reportada como desaparecida. El cuerpo de la menor fue encontrado dos días después en una vivienda abandonada cercana a su residencia, con múltiples lesiones que evidenciaban una brutal agresión. A pesar de los esfuerzos médicos, la gravedad de las heridas resultó fatal.

La investigación policial, que incluyó pruebas científicas y análisis de ADN, señaló a Kenny Alberto Quintero Cedeño, de 56 años en el momento de los hechos y directivo de una cooperativa arenera en Alanje, como el principal sospechoso. Su detención se produjo el 12 de mayo de 2023.


  

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica