A la espera de resultado de prueba de hermeticidad de gas

El mayor Ángel Delgado, director de calamidades conexas de los bomberos, adelantó que se realizará la prueba de hermeticidad de gas comunitario, junto a los técnicos de la empresa privada que presta el servicio al edificio.
A la espera de resultado de prueba de hermeticidad de gas

A la espera de resultado de prueba de hermeticidad de gas

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá-   Unidades los bomberos de la oficina de seguridad y prevención de incendios continúa hoy, miércoles, con el proceso de inspección tras la explosión e incendio ocurrido ayer en el piso 12 del P.H. Torre El Cangrejo, ubicado en Vía Argentina, y que cobró la vida de una adulta mayor, de 81 años.


El mayor Ángel Delgado, director de calamidades conexas de los bomberos, adelantó que  se realizará la prueba de hermeticidad de gas comunitario, junto a los técnicos de la empresa privada que presta el servicio al edificio.


Añadió, que la administración del edificio está en regla con el despacho de gas, sin embargo, hay que verificar lo que contienen el documento presentado.


Explicó que a través de esta prueba se podrá determinará el origen y cómo se dio el incendio, que afectó los pisos 11, 12 y 13 del inmueble.


Delgado destacó que las revisiones incluyen los sistemas eléctrico, de agua potable y sanitario e infraestructura porque fueron sometidos al calor.  También se harán entrevistas a propietarios e inquilinos.

El jefe del departamento calamidades conexas dijo que una vez concluyan con las inspecciones junto a Sinaproc deben presentar un informe al Ministerio Público para que continúen las investigaciones.


Adelantó que, por el momento, las familias afectadas por la explosión e incendio continuará alojadas en el hotel o en residencias de familiares.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.