La 'Reina del Sur' cruza de Panamá a Colombia

Kristel Gómez Espinoza, conocida como la "Reina del Sur", estaría oculta en Medellín, Colombia, en compañía de su padre Alberto Gómez Calderón.
La 'Reina del Sur' cruza de Panamá a Colombia

La 'Reina del Sur' cruza de Panamá a Colombia

Por: Mayra Madrid /Web -

Las autoridades del hermano país de Costa Rica investigan si la "Reina del Surabandonó territorio panameño y cruzó a Colombia , específicamente para el encuentro con su padre en Medellín.

LEE TAMBIÉN:  Sigue la matazón
Kristel Gómez Espinoza, conocida como la "Reina del Sur", estaría oculta en Medellín, Colombia, en compañía de su padre Alberto Gómez Calderón, luego de que huyera de las autoridades de Costa Rica.
Según la información que maneja el Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) tanto el padre como la hija huyeron de este país al enterarse que son de los más buscados.
A través de la publicación de un periódico de Costa Rica , una fuente confidencial reveló a este medio que el primero en llegar a la tierra colombiana de quien fuera el mayor narcotraficante del mundo, Pablo Escobar, fue el padre de la "Reina del Sur", quien contactó a su hija para que lo siguiera.
Según la fuente, estas dos personas hicieron los contactos y coordinaciones respectivas para evadir los cercos policiales de Costa Rica de donde salieron, estuvieron en  Panamá donde todo indica permanecieron escondidos un tiempo y finalmente llegaron a Colombia, donde  ingresaron con documentación falsos, su escapada desde Costa Rica hasta Colombia se dio por puntos conocidos como “ciegos” o pasos " clandestinos" entre los tres países.
El empresario y padre de la escurridiza joven estuvo secuestrado más de 6 meses en el 2009, luego de que según la policía se le vinculó con el robo de un cargamento de droga.
En esa oportunidad, la familia habría ofrecido una propiedad valorada en $300.000 para su liberación.
Mientras que su hija , de 23 años,  sería una de las principales proveedoras de droga de varios grupos, entre ellos el de Irving Guido Toruño, conocido como "El Gringo" y a quien asesinaron  en Costa Rica para diciembre del 2017 de más de 40 puñaladas.
Según el OIJ, la "Reina del Sur",  es la única que falta por cazar del clan narco que movía cargamentos de drogas desde la Zona Sur de Costa Rica, área fronteriza con Panamá, hasta diferentes sectores de Costa Rica y otros países.
La OIJ envió una alerta internacional para capturar a Kristel Yariela Gómez Espinoza, alias la"Reina del Sur", por estar vinculada a delitos de narcotráfico.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.