¡Lamentable! Dos niñas se ahogan en la comarca Ngäbe-Buglé

Armando Palacios, director del SINAPROC en Chiriquí, reiteró a la población que se mantiene la alerta verde y que no es recomendable visitar ríos, quebradas o playas, ya que continúan registrándose lluvias en la región.
¡Lamentable!  Dos niñas se ahogan en la comarca Ngäbe-Buglé

¡Lamentable! Dos niñas se ahogan en la comarca Ngäbe-Buglé

Por: Mayra Madrid- Crítica -

Voluntarios y funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil  (Sinaproc) en la provincia de Chiriquí, recuperaron los cuerpos de dos menores de 5 y 6 años de edad, respectivmente, quienes fueron arrastradas por la crecida del río Jakaque en la comunidad de Cañazas en el corregimiento de Mamoní del distrito de Besikó en la comarca Ngäbe-Buglé.

LEE TAMBIÉN:  Decomisan casi medio millón de dólares en puesto de Control en Bugaba

Las menores se encontraban con sus padres bañándose en el río, cuando fueron sorprendidos por la crecida, sin embargo, los padres lograron salir del río, pero la fuerte crecida le despojó de los brazos a las dos pequeñas, siendo arrastradas.

Los cuerpos de ambas menores fueron encontrados a unos  9 kilómetros de distancia desde el lugar, donde lamentablemente fueron arrastradas por la crecida del afluente.

Tras conocer del hecho la noche del miércoles,  moradores del sector realizaron un recorrido de 2 kilómetros aguas abajo, pero no pudieron encontrar a las niñas, por lo que  Sinaproc inició la búsqueda desde las 6:00 de la mañana de este jueves con  personal especializado en Técnicas de Rescate para Inundaciones (TREPI).

Una vez se ubica el cuerpo de la dos infantes de la etnia ngäbe, personal de Criminalística y personal del Ministerio Público, procedieron a realizar el levantamiento de ambos cuerpos, siendo trasladados a la morgue Judicial en el distrito de David, para que se practique el examen de necropsia que determine las causas de muerte.

  Armando Palacios, director del SINAPROC en Chiriquí, reiteró a la población que se mantiene la  alerta verde y que no es recomendable visitar ríos, quebradas o playas, ya que continúan registrándose lluvias en la región.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.