Líderes religiosos y empresarios están preocupados por ola crímenes en Colón

El pasado fin de semana, una bebé murió a consecuencia de la violencia en comunidad de Puerto Lindo, distrito de Portobelo.
Se mantendrán las acciones de seguridad tanto de día como de noche, para brindar la seguridad a la población.

Se mantendrán las acciones de seguridad tanto de día como de noche, para brindar la seguridad a la población.

Por: Redacción Crítica -

La ola de violencia en Colón recrudece. Unos 49 homicidios se reportan en lo que va del año,  principalmente por ataques entre pandillas rivales.

El pasado fin de semana, una bebé murió a consecuencia de la violencia en la comunidad de Puerto Lindo, distrito de Portobelo.

Líderes de las iglesias evangélicas y dirigentes deportivos coinciden en que en la provincia se necesita con urgencia la ejecución de programas de seguridad- prevención, más deporte y plazas de empleos.

LEE TAMBIÉN:  Hay un detenido vinculado al asesinato de una bebé en Colón

Destacan un plan de seguridad y prevención donde haya la integración de las entidades gubernamentales, Policía Nacional, autoridades locales, dirigentes comunitarios, religiosos y deportivos, para que el esfuerzo no sea fallido.

En tanto, los empresarios es otro sector que está preocupado por la falta de seguridad en la zona AtlánticaGilberto Mena, presidente de la Cámara de Comercio, explicó que la imagen de inseguridad incide negativamente en la reactivación de la economía.

Indicó que estos niveles de crímenes, hurtos y robos ahuyentan las inversiones y la generación de fuentes de empleo. Al igual que los demás agrupaciones y miembros de la sociedad civil aseguró que hay que hacer algo urgente en materia de seguridad para combatir a la delincuencia.

"Hay que hacer un replanteamiento en materia de seguridad", resaltó.

En el mes de abril se registraron 38 homicidios, de este total 18 entre grupos criminales en Colón. Hay 33 pandillas que operan en esta provincia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.