Linces entrenan a policías ticos
Instructores de alto nivel del Servicio Policial Motorizado de Panamá, conocidos como Linces, iniciaron esta semana la capacitación-en esta especialidad-de 110 oficiales de la Fuerza Pública, entre ellos siete mujeres, todos destacados en diferentes delegaciones del país.
Se trata del tercer curso; el primero fue impartido entre julio y agosto del 2014, dirigido a miembros del Grupo de Apoyo Operativo (GAO), y el segundo, en mayo del 2015.
Ese entrenamiento especial incluye técnicas de intervención, destreza y habilidades a bordo de motocicletas, generalmente de alto cilindraje, y se imparte por un plazo aproximado de dos meses y medio.
“El propósito es mejorar la capacidad de respuesta de nuestra fuerza pública, se trata de una fuerza especial que ha venido generando importantes golpes a la delincuencia común y grupos organizados, durante intervenciones en distintos puntos de San José y otras zonas del país’, explicó el director general de la Fuerza Pública, comisario Juan José Andrade. Además de destrezas en motocicleta; en la que viaja el conductor y su acompañante, ambos debidamente armados, el curso incluye la disciplina como parte de su desarrollo.