Llegan hasta Guna Yala para asesinarlo

Dos sujetos (latinos), en compañía de un guna llegaron hasta donde estaba la víctima y sostuvieron una conversación, intentó escapar, pero lo balearon y murió.
Vista general de un área verde en Guna Yala. Foto: Ilustrativa

Vista general de un área verde en Guna Yala. Foto: Ilustrativa

Por: Redacción / Web -

Un indígena fue asesinado alrededor del mediodía de este miércoles en la comunidad Gorbisgi, ubicada en el corregimiento de Narganá en la Comarca Guna Yala, en el Caribe panameño

Informaciones preliminares indican que dos sujetos (latinos), en compañía de un guna llegaron hasta donde estaba la víctima y sostuvieron una conversación con él, pero al parecer el suceso se acaloró, por lo que supuestamente la víctima intentó escapar.

Extraoficialmente se informó que el indígena fue mortalmente baleado cuando intentaba huir de sus agresores (latinos), quienes luego de herirlo escaparon del lugar en un cayuco.

LEE TAMBIÉN: e disparan en la cabeza cerca del parque 5 de Noviembre en Colón (Video)

Mal herido el hombre fue trasladado al hospital de Chepo, pero de todas formas falleció debido a lo delicado de sus lesiones.

Unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), realizaron un operativo en medio del cual ubicaron, aprehendieron y dejaron bajo investigación al indígena que condujo a los dos latinos hasta donde se encontraba la víctima.

Preliminarmente se conoció que desde ayer martes se registraron movimientos irregulares en la comunidad de Wichuwala, donde unidades del Senafront ubicaron un arma de fuego.

Por el momento las autoridades no descartan que este hecho de sangre esté relacionado con un ajuste de cuentas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.