Lo mandan preso por violar a su hija de ocho años

En la audiencia el juez de garantías estableció el término de seis (6) meses para concluir la investigación y el aporte de pruebas.
Lo mandan preso por violar a su hija de ocho años

Lo mandan preso por violar a su hija de ocho años

Por: Mayra Madrid Corresponsal/Chiriquí -

El Juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio en la provincia de Chiriquí, Erick Polanco, decretó como medida cautelar personal la detención provisional a un ciudadano de 39 años de edad, quien presuntamente abuso se su hija menor de edad, en un hecho ocurrido en la comarca Ngabe Bugle.

Durante el acto de audiencia el juez imputó cargos a este sujeto por la presunta comisión del delito Contra la Integridad y Libertad Sexual, en la modalidad de Violación Agravada, en perjuicio de su hija, una menor de ocho años.

Eo Juez luego de escuchar los argumentos del Ministerio Público y de la Defensa Pública, aplicó la medida de detención provisional al considerar las Reglas 4, 2 y 10 de las 100 Reglas de Brasilia, así como los artículos 3 y 34 de la Convención de los Derechos del Niño, que rige el principio del interés superior, además del peligro a la víctima, peligro a la comunidad Ngäbe, por la naturaleza del hecho y la gravedad del delito.

El juez previamente,  legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos.

En la audiencia el juez de garantías   estableció el término de seis (6) meses para concluir la investigación y el aporte de pruebas.

En este acto de audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal, Licenciado Héctor García, mientras que la asistencia legal del imputado estuvo a cargo de la Defensora Pública, la Licenciada Rocío De Roux.

El hecho inició desde el mes de agosto de 2018, en la comunidad de Niva, distrito de Besikó, en la Comarca Ngäge Buglé, cuando este sujeto aprovechaba presuntamente el vínculo de padre e hija para avisar de la menor de edad.

Una vez finalizada la audiencia el juez ordenó el traslado del aprehendido a un centro penal en la provincia de Chiriquí.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.