Mandan a prisión a policía acusado de violar a su hijastra

El sargento fue llevado esposado y bajo estrictas medidas de seguridad para ser presentado ante las autoridades.
Un uniformado acusado de violar a su hijastra.

Un uniformado acusado de violar a su hijastra.

Por: Melquiades Vásquez A. / Crítica -

En menos de ocho días otro miembro de la Policía Nacional de la provincia de Veraguas, está detenido bajo investigación de las autoridades competentes, por el supuesto delito Contra La Libertad e Integridad sexual en la modalidad de Violación Agravada.

Esta vez se trata de un sargento de apellido González de 34 años de edad, acusado de cometer las aberraciones sexuales en contra de una niña de 12 años, quien era su hijastra.
El licenciado César Bernal, juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio en Veraguas, en la audiencia legalizó la aprehensión y le imputó el delito de presunto abuso sexual, a la unidad de la Policía Nacional con residencia en el distrito de Montijo, y con más de 10 años de servicio en la institución policial.

LEE TAMBIÉN:  Ordenan retención de pago de premio del Gordito y piden rendición de cuentas


El juez de garantías decretó además la medida de la detención provisional, por seis meses hasta que terminen las investigaciones.  En menos de ocho días, ya son dos los uniformados los que han quedado detenidos a ordenes de las autoridades competentes por este tipo de delitos, lo que hace que se aumenten las estadísticas por estos casos.
En otro caso similar reciente fue un cabo primero de la institución policial y ahora un sargento residente en el distrito de Montijo provincia de Veraguas. El sargento fue llevado esposado y bajo estrictas medidas de seguridad para ser presentado ante las autoridades.
Este medio de manera responsable intentó obtener información del subcomisionado Eduardo Arosemena, jefe de la zona de Policía de Veraguas, pero su celular salía apagado.
En la comunidad santiagueña, algunas personas fueron consultadas sobre este tema en su mayoría coincidieron en que los padres de familias y la sociedad deben cuidarse ahora hasta de las unidades policiales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.