Mantienen separación del juez Felipe Fuentes

Fuentes ha sostenido que se llevó el documento por equivocación, pensando que era un trabajo académico.
 Mantienen separación del juez Felipe Fuentes

Mantienen separación del juez Felipe Fuentes

Por: Aneldo Arosemena/Web -

Panamá- El juez séptimo penal, Felipe Fuentes se mantendrá separado de su cargo, luego que un juez de garantías decidiera mantener de garantías  la suspensión de su cargo, por la investigación que es objeto tras el hallazgo en la vía pública de un cuadernillo del expedientes relacionados al caso Financial Pacific, los cuales estaban bajo su custodia.

LEE TAMBIEN:  Confiscan más droga en Puerto de Cristóbal

El cuadernillo, supuestamente, se le cayó al juez mientras conducía una moto por el área de Loma Cová, Arraiján. Fuentes ha sostenido que se llevó el documento por equivocación, pensando que era un trabajo académico.

Un boletín del Órgano judicial señaló: “Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá mantiene medida cautelar de suspensión del ejercicio del cargo público, a funcionario del OJ, (sic) debido a riesgos procesales”.

La audiencia fue solicitada por Leonardo Paul, abogado defensor de Fuentes, quien aseguró que por razones humanitarias su cliente  debe ser reintegrado, toda vez que no puede realizar ninguna actividad remunerada y por ende no puede aportar al sustento de su hogar.

Empero, Aurelio Vásquez, fiscal de la causa, argumentó que se debe mantener la suspensión, ya que su reintegro podría afectar la investigación y recolección de pruebas.

“Se deben resguardar los elementos de convicción que son los funcionarios que trabajan bajo la dependencia jerárquica del juez Felipe Fuentes”, expresó el representante del Ministerio Público.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.