‘Marshall’, libre por un caso, pero sigue en la cárcel

El caso por el que es investigado debido al tiroteo en Amador, aún se mantiene en la fase de investigación.
Salida de “Marshal” del SPA, en plaza Ágora. Foto: Edwards Santos

Salida de “Marshal” del SPA, en plaza Ágora. Foto: Edwards Santos

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

Con impedimento de salida del país, así quedó Eduardo Macea Alonso, alias “Marshall”, luego que un Tribunal de Apelaciones reformara la decisión que tomó un juez de garantías el pasado 20 de agosto, en detenerlo provisionalmente por el homicidio de Mariana Masiel Martin y el intento de homicidio de Sebastián Díaz, ocurrido el 4 de enero de 2019, en un restaurante de plaza Centennial.

Los magistrados consideraron que el Ministerio Público no tuvo elementos suficientes para vincular a “Marshall” con los delitos que se le imputaron cargos, por tal razón ordenó la libertad inmediata, solo por ese caso, ya que el sigue detenido en Punta Coco por el otro hecho ocurrido en Amador, el pasado 12 de marzo del presente.

Leer También: Doble asesinato en Transístmica; sicarios disparan y huyen
No hubo suficientes pruebas

El Ministerio Público basó sus argumentos en dos testigos protegidos que supuestamente escucharon a “Marshal” ordenar la muerte de Díaz y que incluso dotó de armas, carro y hasta alquiló un apartamento a nombre de los sicarios para que le dieran seguimiento al hombre, a quien debían matar, pero sobrevivió.

Por este delito hay una orden de captura de uno de los pistoleros, quien aún no ha sido ubicado, mientras que el otro falleció la madrugada del atentado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.