Defensa de 'Marshall' desiste de la audiencia de afectación de derechos

Por el tiroteo registrado la tarde del martes 12 de marzo en Amador, Eduardo Macea Alonzo y dos de sus acompañantes fueron aprehendidos.
El pasado jueves 21 de marzo se llevó a cabo la audiencia de apelación por la detención provisional. Foto: Ilustrativa

El pasado jueves 21 de marzo se llevó a cabo la audiencia de apelación por la detención provisional. Foto: Ilustrativa

"Marshall" en audiencias anteriores ha llegado al SPA bajo estrictas medidas de seguridad. Foto: Archivo

Por: Jean Carlos Díaz/Crítica -

La audiencia de afectación de derechos a favor del procesado Eduardo Macea Alonzo, alias “Marshall”, no tardó más de 10 minutos, debido al desistimiento de este recurso por parte de su defensa.

A eso de las 3:59 p.m. en el salón de audiencias #15 del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de plaza Ágora, se dio inicio a la audiencia que había sido solicitada por el representante legal de “Marshall”.

Poco minutos después de la presentación de las partes, el representante legal de Macea, el jurista David Aizprúa anunció al Tribunal de Garantías que desistía de la audiencia programada, debido a que en actos anteriores, las solicitudes habían sido subsanadas.

Aizprúa solicitó la audiencia de afectación de derechos el pasado 15 de marzo, pero consideró que ya habían sido aclaradas las exigencias de la defensa.

Además: Brutal y cruel, así fue el ataque del joven que mató a sus tres familiares 
 
"Marshall" no fue trasladado al SPA

Macea Alonzo no estuvo presente en el estrado, debido a que había ocurrido un retraso en el traslado desde el penal insular de Punta Coco a plaza Ágora.

La Oficina Judicial informó que se notificó que por temas logísticos no había sido llevado a tiempo al SPA, desde Punta Coco donde se mantiene bajo detención preventiva.

La juez de garantías Meylin Jaén, al considerar que el acto había sido solicitado por la defensa de Macea y no habiendo otra petición al respecto, dio por concluida la audiencia a las 4:02 p.m.

El fiscal de Circuito, Luis Armando Nicholson explicó que desde que se pidió la audiencia a la fecha, han pasado unos 15 días y los motivos fueron subsanados.

Leer También: Aprehenden a cuarto implicado en homicidio de soldador en Bugaba
 
El fiscal señaló que no hay violación de los derechos 

“Se ha acreditado dentro de la carpetilla que él mismo (Macea), en todo momento ha sido representado a lo largo y ancho por sus abogados, se han respetado sus derechos humanos dentro de la cárcel de Punta Coco”, sostuvo.

Por su parte, Kevin Moncada Luna, parte de la defensa de “Marshall”, indicó que los temas fueron resueltos con el pasar del tiempo.

Dijo parecer extraño que su patrocinado no estuviera presente en el acto, ya que debía haber estado ahí.

Ver También: Detención provisional por violencia doméstica 
 
Hay tres procesados

Macea Alonzo se le imputaron cargos por los presuntos delitos de tentativa de homicidio, posesión ilícita de armas de fuego y asociación ilícita para delinquir por el tiroteo registrado el martes 12 en la Calzada de Amador.

Jamil De Mera y Jairo Garibaldi también se mantienen bajo la medida de detención provisional por la investigación que se le sigue a Macea.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.